Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Reflexiones sobre el papel de la analogía ‘in bonam partem’ en el derecho penal colombiano /

Autor: Montiel, Juan Pablo.
Tema(s):
Resumen: En el derecho penal colombiano existe un amplio consenso sobre la admisión de la analogía favorable al reo, a partir del artículo 6.3 del Código Penal y de la atenuante analógica (CP, art. 55.10). Sin embargo, no siempre son claras las razones que sustentan la permisión de la analogía in bonam partem, ni tampoco queda claro cuál es su rol en la actividad judicial. El artículo busca clarificar estos puntos y ofrecer una visión crítica sobre las posibilidades de crear judicialmente eximentes y atenuantes en nuestro derecho.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

En el derecho penal colombiano existe un amplio consenso sobre la admisión de la analogía favorable al reo, a partir del artículo 6.3 del Código Penal y de la atenuante analógica (CP, art. 55.10). Sin embargo, no siempre son claras las razones que sustentan la permisión de la analogía in bonam partem, ni tampoco queda claro cuál es su rol en la actividad judicial. El artículo busca clarificar estos puntos y ofrecer una visión crítica sobre las posibilidades de crear judicialmente eximentes y atenuantes en nuestro derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13