Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89 / I62 2003

Investigaciones de psicología clínica cognitiva-comportamental en la ciudad de Medellín /

Autor: Ferrer Botero, Alberto.
Otros Autores: Agudelo Vélez, Diana María ( autor ) ; Cadavid Herrera, Rodrigo Albeiro ( autor ) ; Castrillón Moreno, Diego Alonso ( autor ) ; Ferrer Botero, Alberto ( autor ) ; Gómez Maquet, Yvonne ( autor ) ; González Correa, Alexander ( autor ) ; Lopera Rendón, Mauricio Esteban ( autor ) ; Ramírez Castañeda, Dora Lucía ( autor ) .
Pié de imprenta: Medellín : Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Centro de Investigaciones Sociales y Humanas-CISH. Universidad de Antioquia, 2003.
Descripción: 177 páginas.
ISBN: 9586557081.
Tema(s):
Resumen: La psicología clínica cognitiva-comportamental es, hoy en día, uno de los enfoques psicoterapéuticos más importantes en el tratamiento de los trastornos mentales. Numerosos teóricos e investigadores han sido asociados a este enfoque psicoterapéutico: Beck, Ellis, Young, Meichenbaum, Clark, Barlow, Salkovskis y muchos otros. Uno de los aspectos fundamentales del trabajo de estos autores es la exigencia de validación empírica de sus conductos. En todo el mundo los terapeutas cognitivo-comportamentales realizan investigaciones que tiene esa finalidad, los grupos locales no pueden ser la excepción. El Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva de la Universidad de Antioquia, consciente de la necesidad de realizar investigaciones en este campo, presenta en este libro el resultado de cinco investigaciones. Los temas incluyen prevalencia de factores de riesgo para la adquisición de enfermedades cardiovasculares escolares y adolescentes, descripción de los perfiles más frecuentes en consulta psicológica infantil, obtención de los baremos de Children's Depression Inventory (CDI), diseño y validación de una prueba psicométrica para evaluar el trastorno por estrés postraumática, y el comportamiento de las variables psicosociales en un grupo de pacientes coronarios y un grupo de no coronarios. Todas estas investigaciones fueron realizadas en la Ciudad de Medellín. Al mismo tiempo el libro incluye dos artículos teóricos sobre la terapia cognitiva y la terapia racional emotiva. El grupo espera que esta sea una contribución importante para consolidar en nuestro medio la psicología clínica cognitiva-comportamental.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 616.89/I62/2003 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 51752
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 616.89/I62/2003 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 51753

Psicología

La psicología clínica cognitiva-comportamental es, hoy en día, uno de los enfoques psicoterapéuticos más importantes en el tratamiento de los trastornos mentales. Numerosos teóricos e investigadores han sido asociados a este enfoque psicoterapéutico: Beck, Ellis, Young, Meichenbaum, Clark, Barlow, Salkovskis y muchos otros. Uno de los aspectos fundamentales del trabajo de estos autores es la exigencia de validación empírica de sus conductos. En todo el mundo los terapeutas cognitivo-comportamentales realizan investigaciones que tiene esa finalidad, los grupos locales no pueden ser la excepción. El Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva de la Universidad de Antioquia, consciente de la necesidad de realizar investigaciones en este campo, presenta en este libro el resultado de cinco investigaciones. Los temas incluyen prevalencia de factores de riesgo para la adquisición de enfermedades cardiovasculares escolares y adolescentes, descripción de los perfiles más frecuentes en consulta psicológica infantil, obtención de los baremos de Children's Depression Inventory (CDI), diseño y validación de una prueba psicométrica para evaluar el trastorno por estrés postraumática, y el comportamiento de las variables psicosociales en un grupo de pacientes coronarios y un grupo de no coronarios. Todas estas investigaciones fueron realizadas en la Ciudad de Medellín. Al mismo tiempo el libro incluye dos artículos teóricos sobre la terapia cognitiva y la terapia racional emotiva. El grupo espera que esta sea una contribución importante para consolidar en nuestro medio la psicología clínica cognitiva-comportamental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13