Ubicación Física: 155.4 / S253 2003
Evaluación infantil : aplicaciones conductuales y clínicas / | |
Autor: | Sattler, Jerome M. |
Otros Autores: | Padilla Sierra, Gloria ( traducción ) . |
Pié de imprenta: | México : El Manual Moderno, 2003. |
Edición: | Cuarta edición. |
Descripción: | 2 volúmenes ; ilustraciones. |
ISBN: | 9707290161 (v.1) ; 9707290463 (v.2). |
Tema(s): | |
Resumen: | Describe e ilustra la forma de calificación y proporciona pautas de interpretación para las pruebas de la Escala de Weschler en sus diferentes niveles y presentaciones actuales, asó como de la Escala de inteligencia Standford-BinetDesde su primera publicación, el Dr. Sattler se ha preocupado por proporcionar al lector información precisa que le oriente a integrar una evaluación completa y acertada, haciendo posible al profesional la elaboración de diagnóstico y pautas de tratamiento certerosEl segundo volumen marca un paso adelante y considera los métodos y técnicas de la entrevista, evaluación y competencia de la conducta, del aprovechamiento académico, del lenguaje, de la capacidad visomotora, así como la evaluación de niños con necesidades especiales. Dentro de estos últimos, presenta el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, deterioro visual y auditivo, autismo y daño cerebral entre otras alteraciones, mismas que representan un elevado porcentaje de incidencia en la poblaciónEn su primer volumen el Dr. Sattler transmite su vasta experiencia y nos introduce en los desafíos de la evaluación infantil tomando en cuenta su proceso y su contexto así como sus aplicaciones éticas, legales y profesionales. Realiza una revisión teórica e histórica sobre el concepto de inteligencia y trata los aspectos relacionados con sus cambios y forma de mediciónPresenta en forma detallada los procesos de valoración clínica a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados, sin pasar por alto las habilidades de interpretación propias de un experto en la materia |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 155.4/S253/2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol. 1 | Ej. 2 | Disponible | 3748 | ||
Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 155.4/S253/2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol. 2 | Ej. 1 | Disponible | 41551 | ||
Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 155.4/S253/2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol. 2 | Ej. 2 | Disponible | 41552 | ||
Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 155.4/S253/2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol. 2 | Ej. 3 | Disponible | 3756 | ||
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 155.4/S253/2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol. 1 | Ej. 1 | Disponible | 41550 |
Psicología
Describe e ilustra la forma de calificación y proporciona pautas de interpretación para las pruebas de la Escala de Weschler en sus diferentes niveles y presentaciones actuales, asó como de la Escala de inteligencia Standford-Binet
Desde su primera publicación, el Dr. Sattler se ha preocupado por proporcionar al lector información precisa que le oriente a integrar una evaluación completa y acertada, haciendo posible al profesional la elaboración de diagnóstico y pautas de tratamiento certeros
El segundo volumen marca un paso adelante y considera los métodos y técnicas de la entrevista, evaluación y competencia de la conducta, del aprovechamiento académico, del lenguaje, de la capacidad visomotora, así como la evaluación de niños con necesidades especiales. Dentro de estos últimos, presenta el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, deterioro visual y auditivo, autismo y daño cerebral entre otras alteraciones, mismas que representan un elevado porcentaje de incidencia en la población
En su primer volumen el Dr. Sattler transmite su vasta experiencia y nos introduce en los desafíos de la evaluación infantil tomando en cuenta su proceso y su contexto así como sus aplicaciones éticas, legales y profesionales. Realiza una revisión teórica e histórica sobre el concepto de inteligencia y trata los aspectos relacionados con sus cambios y forma de medición
Presenta en forma detallada los procesos de valoración clínica a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados, sin pasar por alto las habilidades de interpretación propias de un experto en la materia
No hay comentarios en este titulo.