Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La inteligencia emocional : un campo incipiente en la investigación psicológica /

Autor: Vásquez de la Hoz, Francisco Javier.
Tema(s):
Resumen: Frente al concepto rígido de inteligencia y el famoso y controvertido test para determinar el coeficiente intelectual, diseñado por A. Binet y perfeccionado por Terman y Spearman, en las primeras décadas del siglo XX, aparecen en las dos últimas del mismo, conceptos como los de aptitud, inteligencias múltiples (Gardner) y, finalmente el de inteligencia emocional o IE en abreviatura (D.Goleman). Se trata, en este último caso, de tender un puente entre lo emotivo y el intelecto, en la comprensión de que ambas funciones se interconectan en las distintas estancias de la actividad humana e involucran aspectos como el autoconocimiento de las emociones, su autocontrol, la automotivación, la empatía y la habilidad social. Sin embargo, el concepto de inteligencia emocional ha sido objeto de críticas cuyo principal argumento radica en la dificultad misma de precisar qué son las emociones e, incluso, si estas existen de un modo objetivo..

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Frente al concepto rígido de inteligencia y el famoso y controvertido test para determinar el coeficiente intelectual, diseñado por A. Binet y perfeccionado por Terman y Spearman, en las primeras décadas del siglo XX, aparecen en las dos últimas del mismo, conceptos como los de aptitud, inteligencias múltiples (Gardner) y, finalmente el de inteligencia emocional o IE en abreviatura (D.Goleman). Se trata, en este último caso, de tender un puente entre lo emotivo y el intelecto, en la comprensión de que ambas funciones se interconectan en las distintas estancias de la actividad humana e involucran aspectos como el autoconocimiento de las emociones, su autocontrol, la automotivación, la empatía y la habilidad social. Sin embargo, el concepto de inteligencia emocional ha sido objeto de críticas cuyo principal argumento radica en la dificultad misma de precisar qué son las emociones e, incluso, si estas existen de un modo objetivo..

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13