Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 532.9 / M941 2015

Mecánica de fluidos /

Autor: Mott, Robert L.
Otros Autores: Hernández Cárdenas, Roberto, revisión técnica ; Murrieta Murrieta, Jesús Elmer, traducción ; Untener, Joseph A..
Pié de imprenta: México : Pearson Educación, 2015.
Edición: Séptima edición.
Descripción: 531 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías ; 20 x 27 cm.
ISBN: 9786073232883.
Tema(s):
Contenido: Naturaleza de los fluidos y estudio de la mecánica de fluidos. Viscosidad de los fluidos. Medición de la presión. Fuerzas debida a fluidos estáticos. Flotabilidad y estabilidad. Flujo de fluidos y ecuaciones de Bernoulli. Ecuación general de la energía. Número de Reynolds, flujo laminar, flujo turbulento y pérdidas de energía por fricción. Perfiles de velocidad para secciones circulares y flujo en secciones no circulares. Pérdidas menores. Sistemas de tuberías en serie. Sistemas de tuberías en paralelo y ramificados. Selección y aplicación de bombas. Flujo en canal abierto. Medición de flujo. Fuerzas causadas por fluidos en movimiento. Arrastre y sustentación. Ventiladores, sopladores, compresores y el flujo de gases. Flujo de aire en ductos. Apéndices. Respuesta a problemas seleccionados.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Civil 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 532.9/M941/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 57273
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 532.9/M941/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 57274
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 532.9/M941/2015 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 60710

Naturaleza de los fluidos y estudio de la mecánica de fluidos. Viscosidad de los fluidos. Medición de la presión. Fuerzas debida a fluidos estáticos. Flotabilidad y estabilidad. Flujo de fluidos y ecuaciones de Bernoulli. Ecuación general de la energía. Número de Reynolds, flujo laminar, flujo turbulento y pérdidas de energía por fricción. Perfiles de velocidad para secciones circulares y flujo en secciones no circulares. Pérdidas menores. Sistemas de tuberías en serie. Sistemas de tuberías en paralelo y ramificados. Selección y aplicación de bombas. Flujo en canal abierto. Medición de flujo. Fuerzas causadas por fluidos en movimiento. Arrastre y sustentación. Ventiladores, sopladores, compresores y el flujo de gases. Flujo de aire en ductos. Apéndices. Respuesta a problemas seleccionados.

Civil

Esta nueva edición de Mecánica de fluidos expone los principios de la mecánica de fluidos y su utilidad en problemas aplicados, de una manera ágil y práctica. El enfoque de texto hace énfasis en las propiedades de los fluidos, la estática de fluidos, la selección y aplicación de bombas, el flujo en canal abierto, las fuerzas desarrolladas por fluidos en movimiento, así como el diseño y análisis de conductas para calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Entre los cambios más importantes en esta edición destacan los siguientes:
. Se han actualizado muchas ilustraciones y fotografías de los productos disponibles. comercialmnte, y se han agregado otras nuevas.
. Uso extendido de unidades métricas en diversas partes del libro.
. Nuevos y creativos problemas incluidos a lo largo de todo el texto.
. Uso de métodos asistidos por computadora, ya sea disponibles comercialmente o desarrollados de manera personal por los estudiantes.
. Implementación de planteamientos lógico-analíticos en la solución de problemas.
Una característica nueva en esta séptima edición es la integración del uso de un importante paquete de software para el análisis y diseño de sistemas de tuberías: PIPLE-FLO.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13