Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 330.9 / M179

La economía mundial : una perspectiva milenaria /

Autor: Maddison, Angus.
Otros Autores: Roncalés, M.A., tr..
Pié de imprenta: Madrid : Mundi-Prensa, 2002.
Descripción: 381 p.
ISBN: 8484760472.
Tema(s):
Resumen: Angus Maddison presenta un panorama de conjunto del crecimiento económico y de los niveles de población mundial desde el año 1000. En el curso de este periodo, la población mundial se multiplicó por 22, el PIB por habitante por 13 y el PIB mundial por cerca de 300. Los avances más notables se llevaron a cabo en los países ricos de la actualidad (Europa Occidental, Norteamérica, Australasia y Japón). La separación entre el líder mundial, los Estados Unidos y la región más pobre, África, es ahora de 20 a 1. En el año 1000, los países ricos de la actualidad eran más pobres que Asia y África. El autor de esta obra se ha fijado varios objetivos. El primero puede describirse como un esfuerzo pionero de cuantificar los resultados económicos de las naciones a muy largo plazo. El segundo consiste en identificar los factores que explican el triunfo de los países ricos y en explorar los obstáculos que han frenado el avance en las regiones que se quedaron atrás. El tercer objetivo es examinar la interacción entre las naciones ricas y las demás, para evaluar la parte de la explotación en esta relación. La economía mundial: una perspectiva milenaria es un libro de obligada lectura para todos los especialistas en economía e historia económica, mientras que el lector ocasional descubrirá muchos aspectos de fascinante interés. El libro es la continuación de un estudio de Maddison titulado La economía mundial en 1995, así como de su libro La economía china: una perspectiva histórica publicados ambos por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 330.9 / M179 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 51875
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 330.9 / M179 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 51876
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 330.9 / M179 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 51877

Economía

Angus Maddison presenta un panorama de conjunto del crecimiento económico y de los niveles de población mundial desde el año 1000. En el curso de este periodo, la población mundial se multiplicó por 22, el PIB por habitante por 13 y el PIB mundial por cerca de 300. Los avances más notables se llevaron a cabo en los países ricos de la actualidad (Europa Occidental, Norteamérica, Australasia y Japón). La separación entre el líder mundial, los Estados Unidos y la región más pobre, África, es ahora de 20 a 1. En el año 1000, los países ricos de la actualidad eran más pobres que Asia y África. El autor de esta obra se ha fijado varios objetivos. El primero puede describirse como un esfuerzo pionero de cuantificar los resultados económicos de las naciones a muy largo plazo. El segundo consiste en identificar los factores que explican el triunfo de los países ricos y en explorar los obstáculos que han frenado el avance en las regiones que se quedaron atrás. El tercer objetivo es examinar la interacción entre las naciones ricas y las demás, para evaluar la parte de la explotación en esta relación. La economía mundial: una perspectiva milenaria es un libro de obligada lectura para todos los especialistas en economía e historia económica, mientras que el lector ocasional descubrirá muchos aspectos de fascinante interés. El libro es la continuación de un estudio de Maddison titulado La economía mundial en 1995, así como de su libro La economía china: una perspectiva histórica publicados ambos por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13