Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.022 / V148

Gestionando pymes con sentido común /

Autor: Valduérteles Bartos, Ignacio.
Serie: Biblioteca de management Cie Dossat.
Pié de imprenta: Madrid : Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000, 2002.
Descripción: 161 p.
ISBN: 8495312956.
Tema(s):
Resumen: Este libro, dirigido fundamentalmente a directivos de PYMES. No tiene pretensiones de manual de texto sobre la dirección de empresas. Es un libro eminentemente práctico, para leerlo desordenadamente, en función del interés que despierten los capítulos; por eso cada uno lleva, además del título, un subtítulo que hace referencia a su contenido. Ha sido escrito en salas de espera de aeropuertos, en el AVE, en hoteles. Sin bibliografía, ni notas a pie de página. Huyendo de la erudición que se agota en sí misma y tratando de exponer los temas que de verdad preocupan a los directivos de PYMES, de origen y formación tan diversos. Más del 90% de las empresas españolas tienen menos de cincuenta trabajadores y facturan menos de doce millones de euros: son las Pequeñas y Medianas Empresas. Además resultan ser las que, en términos absolutos y porcentuales, generan más empleo y más riqueza. Pero dentro del aparente desorden hay un hilo conductor. Un consultor no es un aplicador de recetas; ni alguien que va trasladando soluciones que han resultado eficaces en una empresa a otras. El verdadero consultor ha de ser capaz de analizar y reflexionar sobre sus experiencias; pero esto sólo es posible si tiene un referente, un modelo conceptual previo en el que integrar esas experiencias. Todo parte del concepto de considerar la empresa como un conjunto de personas que buscan su perfeccionamiento en el trabajo bien hecho, con libertad y responsabilidad, tratando de colaborar al bien común y al desarrollo de las potencialidades de quienes, de una u otra forma, participan de la propia empresa.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 658.022 / V148 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 300231
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 658.022 / V148 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 300239

Economía

Este libro, dirigido fundamentalmente a directivos de PYMES. No tiene pretensiones de manual de texto sobre la dirección de empresas. Es un libro eminentemente práctico, para leerlo desordenadamente, en función del interés que despierten los capítulos; por eso cada uno lleva, además del título, un subtítulo que hace referencia a su contenido. Ha sido escrito en salas de espera de aeropuertos, en el AVE, en hoteles. Sin bibliografía, ni notas a pie de página. Huyendo de la erudición que se agota en sí misma y tratando de exponer los temas que de verdad preocupan a los directivos de PYMES, de origen y formación tan diversos.

Más del 90% de las empresas españolas tienen menos de cincuenta trabajadores y facturan menos de doce millones de euros: son las Pequeñas y Medianas Empresas. Además resultan ser las que, en términos absolutos y porcentuales, generan más empleo y más riqueza.

Pero dentro del aparente desorden hay un hilo conductor. Un consultor no es un aplicador de recetas; ni alguien que va trasladando soluciones que han resultado eficaces en una empresa a otras. El verdadero consultor ha de ser capaz de analizar y reflexionar sobre sus experiencias; pero esto sólo es posible si tiene un referente, un modelo conceptual previo en el que integrar esas experiencias. Todo parte del concepto de considerar la empresa como un conjunto de personas que buscan su perfeccionamiento en el trabajo bien hecho, con libertad y responsabilidad, tratando de colaborar al bien común y al desarrollo de las potencialidades de quienes, de una u otra forma, participan de la propia empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13