Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 364.133 / A643

Apoderamiento de hidrocarburos : aspectos penales /

Otros Autores: Hernández Quintero, Hernando A. ; Idrobo Gómez, Luis Said ; Lozano Delgado, Jorge Augusto ; Lozano Lopera, Julio Andrés ; Morales Lozano, Alba Cristina ; Ruiz Sánchez, Germán Leonardo ; Solano Ospina, María Cristina.
Pié de imprenta: Universidad de Ibagué. Facultad de Derecho y Ciencia Política 2014.
Descripción: 123 p. 16 x 23 cm.
ISBN: 9789587541236.
Tema(s):
Contenido: Apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan. El delito de apoderamiento o alteración de los sistemas o mecanismos de identificación. Favorecimiento y receptación de hidrocarburos o sus derivados. Del contrabando al delito de destinación ilegal de combustibles. Consecuencias punitivas del delito de apoderamiento de hidrocarburos. Mecanismo de la investigación en los delitos de apoderamiento de hidrocarburos. Presentación del libro Apuntes de Derecho Penal Económico. Presentación del libro El delito de captación masiva y habitual de dineros.
Resumen: El legislador colombiano decidió que algunos comportamientos de gran impacto en las finanzas del Estado, hasta ese momento sancionados como hurtos calificados, se reubicaran en el Título X del Código Penal, que tutela el Orden Económico Social. Asimismo, creó otros ilícitos para sancionar a quienes obtenían subvenciones para expender gasolina en las zonas de frontera y luego la desviaban a otros municipios del centro del país. Así, por medio de la Ley 1028 de 2006, se adicionó al Código Penal Colombiano el Capítulo VI, denominado Apoderamiento de Hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan, tipificados en los artículos 327 A, al 327 E. En el presente texto se realiza un estudio dogmático de estos punibles.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 364.133 / A643 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 502381

Apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan. El delito de apoderamiento o alteración de los sistemas o mecanismos de identificación. Favorecimiento y receptación de hidrocarburos o sus derivados. Del contrabando al delito de destinación ilegal de combustibles. Consecuencias punitivas del delito de apoderamiento de hidrocarburos. Mecanismo de la investigación en los delitos de apoderamiento de hidrocarburos. Presentación del libro Apuntes de Derecho Penal Económico. Presentación del libro El delito de captación masiva y habitual de dineros.

Derecho

El legislador colombiano decidió que algunos comportamientos de gran impacto en las finanzas del Estado, hasta ese momento sancionados como hurtos calificados, se reubicaran en el Título X del Código Penal, que tutela el Orden Económico Social. Asimismo, creó otros ilícitos para sancionar a quienes obtenían subvenciones para expender gasolina en las zonas de frontera y luego la desviaban a otros municipios del centro del país. Así, por medio de la Ley 1028 de 2006, se adicionó al Código Penal Colombiano el Capítulo VI, denominado Apoderamiento de Hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan, tipificados en los artículos 327 A, al 327 E. En el presente texto se realiza un estudio dogmático de estos punibles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13