Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Foreing debt flows and the credit Market : a principal Agent Approach /

Autor: Gómez, Esteban.
Otros Autores: Murcia, Andrés ; Zamudio, Nancy.
Descripción: 13 páginas.
Tema(s):
Resumen: Como se ha documentado en diversos estudios, existe una estrecha relación entre los flujos de capital y crédito doméstico. Esta relación surge de diferentes canales, que por lo general no se identifican directamente. En este trabajo, se propone un enfoque desde el punto de vista del agente-principal con el fin de separar los distintos canales a través de los cuales los choques en los flujos de deuda de capital pueden afectar las variables relacionadas con el crédito. El modelo predice que una contracción del crédito externo no sólo afectará adversamente el crédito agregado, sino que reducirá la proporción de empresas con acceso a los fondos de intermediación. Usando un conjunto de microdatos, para el período comprendido entre 1999Q1 - 2012Q1, de flujos de deuda externa y de variables pertinentes relacionadas con el crédito, se estima un modelo VEC para validar empíricamente las predicciones desde el marco teórico. Los resultados confirman que, a corto plazo, un choque negativo a fondos extranjeros reduce la proporción de empresas con acceso a la financiación intermediada (local y extranjera), mientras que al mismo tiempo induce un cambio de la financiación de las empresas desde el extranjero a las fuentes locales, por lo que tiene efectivamente un efecto positivo en el crecimiento del crédito interno. No obstante, la relación de largo plazo estimada indica que los flujos de deuda de capital y el crecimiento del crédito interno se relacionan positivamente. Estos resultados tienen importantes consecuencias políticas, relacionadas con el impacto potencial en el crédito (y el acceso) generadas por el uso de ciertas medidas macro-prudenciales.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Economía

Como se ha documentado en diversos estudios, existe una estrecha relación entre los flujos de capital y crédito doméstico. Esta relación surge de diferentes canales, que por lo general no se identifican directamente. En este trabajo, se propone un enfoque desde el punto de vista del agente-principal con el fin de separar los distintos canales a través de los cuales los choques en los flujos de deuda de capital pueden afectar las variables relacionadas con el crédito. El modelo predice que una contracción del crédito externo no sólo afectará adversamente el crédito agregado, sino que reducirá la proporción de empresas con acceso a los fondos de intermediación. Usando un conjunto de microdatos, para el período comprendido entre 1999Q1 - 2012Q1, de flujos de deuda externa y de variables pertinentes relacionadas con el crédito, se estima un modelo VEC para validar empíricamente las predicciones desde el marco teórico. Los resultados confirman que, a corto plazo, un choque negativo a fondos extranjeros reduce la proporción de empresas con acceso a la financiación intermediada (local y extranjera), mientras que al mismo tiempo induce un cambio de la financiación de las empresas desde el extranjero a las fuentes locales, por lo que tiene efectivamente un efecto positivo en el crecimiento del crédito interno. No obstante, la relación de largo plazo estimada indica que los flujos de deuda de capital y el crecimiento del crédito interno se relacionan positivamente. Estos resultados tienen importantes consecuencias políticas, relacionadas con el impacto potencial en el crédito (y el acceso) generadas por el uso de ciertas medidas macro-prudenciales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13