Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 670.42 / Q7a

Actualización de los procesos asistenciales existentes del hospital central de la policía nacional y su interrelación con el nuevo software [Recurso electrónico] /

Autor: Quintero Buitrago, Lida Constanza.
Otros Autores: Romero Caicedo, Flor Marina, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2003.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: La Policía Nacional y directamente el Hospital Central consciente de la importancia del Manual de Procedimientos para el manejo, dirección y evaluación de Políticas Institucionales, como también para el control por parte de entidades reguladoras; ha facilitado la elaboración de esta herramienta de gestión que permite el cumplimiento de Metas y Objetivos Institucionales. Por esto, coordinado directamente por la oficina de Gestión Institucional y con la colaboración del personal de todos los servicios del área Asistencial, se realiza la actualización de los procesos estandarizados por medio del levantamiento de información y de la diagramación en nuevos formatos, que permiten precisar las acciones y responsables con que los servicios y departamentos contribuyen a la obtención de los resultados propuestos en el plan estratégico, y cada uno de ellos interrelacionados con el respectivo módulo del nuevo software de gestión hospitalaria. El Hospital Central de la Policía Nacional cuenta con Servicios Asistenciales que no habían levantado sus procesos, lo que conllevaba a la inexistencia de registro alguno de actividades y procedimientos, necesarios en el manejo de cualquiera de estos servicios; por lo cual se realiza la recopilación de información y la diagramación actual para estos servicios. Otros servicios, tenían los procesos en formatos antiguos y algunas de sus actividades no coincidían con las realizadas actualmente, también se encontró duplicidad en algunos procedimientos o existencia de errores de diagramación puesto que esta información fue anteriormente levantada por los Jefes de Servicio, los cuales no tienen mucho conocimiento en el desarrollo de esta actividad, lo que hizo necesaria la revisión y actualización de los procesos de estos servicios que aunque ya estaban elaborados, presentaban algunas falencias. Y por último, se interrelacionan con el nuevo software los procesos actuales del área asistencial de algunos servicios, lo cual contribuye notablemente al mejoramiento del servicio prestado permitiendo reducir muchas actividades realizadas actualmente en el Hospital, puesto que sistematiza varios pasos en cada uno de los servicios, relacionados principalmente con asignación de citas, registro de información del usuario, historias clínicas y reporte de resultados entre otros; sistematizando y unificando el manejo de la información del Subsistema de Salud de la Policía Nacional. (Tomado de la fuente)

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Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 670.42 / Q7a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 84182

Trabajo de grado Ingeniero Industrial Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial

Industrial

La Policía Nacional y directamente el Hospital Central consciente de la importancia del Manual de Procedimientos para el manejo, dirección y evaluación de Políticas Institucionales, como también para el control por parte de entidades reguladoras; ha facilitado la elaboración de esta herramienta de gestión que permite el cumplimiento de Metas y Objetivos Institucionales. Por esto, coordinado directamente por la oficina de Gestión Institucional y con la colaboración del personal de todos los servicios del área Asistencial, se realiza la actualización de los procesos estandarizados por medio del levantamiento de información y de la diagramación en nuevos formatos, que permiten precisar las acciones y responsables con que los servicios y departamentos contribuyen a la obtención de los resultados propuestos en el plan estratégico, y cada uno de ellos interrelacionados con el respectivo módulo del nuevo software de gestión hospitalaria. El Hospital Central de la Policía Nacional cuenta con Servicios Asistenciales que no habían levantado sus procesos, lo que conllevaba a la inexistencia de registro alguno de actividades y procedimientos, necesarios en el manejo de cualquiera de estos servicios; por lo cual se realiza la recopilación de información y la diagramación actual para estos servicios. Otros servicios, tenían los procesos en formatos antiguos y algunas de sus actividades no coincidían con las realizadas actualmente, también se encontró duplicidad en algunos procedimientos o existencia de errores de diagramación puesto que esta información fue anteriormente levantada por los Jefes de Servicio, los cuales no tienen mucho conocimiento en el desarrollo de esta actividad, lo que hizo necesaria la revisión y actualización de los procesos de estos servicios que aunque ya estaban elaborados, presentaban algunas falencias. Y por último, se interrelacionan con el nuevo software los procesos actuales del área asistencial de algunos servicios, lo cual contribuye notablemente al mejoramiento del servicio prestado permitiendo reducir muchas actividades realizadas actualmente en el Hospital, puesto que sistematiza varios pasos en cada uno de los servicios, relacionados principalmente con asignación de citas, registro de información del usuario, historias clínicas y reporte de resultados entre otros; sistematizando y unificando el manejo de la información del Subsistema de Salud de la Policía Nacional. (Tomado de la fuente)

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