Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.73 / S471

La universidad piensa la paz : obstáculos y posibilidades / seminario organizado por el Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC, de la División de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá ; Carmen Lucía Díaz ... [y otros veinte]

Autor: Seminario Internacional La Universidad Piensa la Paz [1997 : Bogotá].
Otros Autores: Arocha, Jaime ; Cuartas, Gloria ; Fajardo, Fabio ; Grave, Vera ; Mosquera, Claudia ; Nicolás Buenaventura ; Papadimitriou, Greta ; Vella, Francisco.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá, 2002.
Descripción: 454 páginas. 14 x 22 cm.
ISBN: 9587011678.
Tema(s):
Resumen: Conviene tener claro que la paz es únicamente el cese de la guerra, ni la contraposición a la violencia política. La convivencia pacífica requiere de condiciones sociales relacionadas con diversos factores como el reconocimiento, la legitimidad y la no exclusión de quienes forman parte de la sociedad, expresados en el respeto por los derechos humanos, la justicia social y el acceso a los bienes públicos.Este libro ha sido organizado por el Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC, de la División de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, a partir del seminario que llevó el mismo nombre. En él se presentan diversas posturas de la comunidad académica interna y externa frente a los importantes debates que suscita el tema de la paz, en la búsqueda de contribuir a través de la reflexión de los problemas del país a las transformaciones sociales efectivas.La relevancia de pensar la paz radica en la necesidad de poner límite al desbordamiento de los conflictos que contribuyen a la situación de deterioro social, a la desconfianza y desconsideración por el semejante y que permitan, la convivencia social colombiana en los espacios más íntimos o cotidianos, a la vez que agravan y contribuyen a una mayor complejidad de la escalada bélica y de los escenarios de posguerra.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

Conviene tener claro que la paz es únicamente el cese de la guerra, ni la contraposición a la violencia política. La convivencia pacífica requiere de condiciones sociales relacionadas con diversos factores como el reconocimiento, la legitimidad y la no exclusión de quienes forman parte de la sociedad, expresados en el respeto por los derechos humanos, la justicia social y el acceso a los bienes públicos.

Este libro ha sido organizado por el Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC, de la División de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, a partir del seminario que llevó el mismo nombre. En él se presentan diversas posturas de la comunidad académica interna y externa frente a los importantes debates que suscita el tema de la paz, en la búsqueda de contribuir a través de la reflexión de los problemas del país a las transformaciones sociales efectivas.

La relevancia de pensar la paz radica en la necesidad de poner límite al desbordamiento de los conflictos que contribuyen a la situación de deterioro social, a la desconfianza y desconsideración por el semejante y que permitan, la convivencia social colombiana en los espacios más íntimos o cotidianos, a la vez que agravan y contribuyen a una mayor complejidad de la escalada bélica y de los escenarios de posguerra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13