Ubicación Física: 378. / L925 2001
Estilos de aprendizaje y enseñanza : un panorama de la estilística educativa / | |
Autor: | Lozano Rodríguez, Armando. |
Pié de imprenta: | México : Trillas, 2001. |
Descripción: | 100 páginas. |
ISBN: | 9682463270. |
Tema(s): | |
Resumen: | - Las fidiferencias individuales y los estilos - Teorías sobre estilos cognitivos - Teorías sobre los estilos de aprendizaje y enseñanzaContiene: En el contexto de la educación, el término estilística se refiere a la identificación, apreciación y clasificación de las diversas formas de aprender y enseñar. El estudio de la estilística educativa es importante para entender la génesis del proceso educativo y, por ende, para diseñar procesos ajustables y tratamientos específicos orientados a incrementar el aprovechamiento de los estudiantes, por una parte, y la efectividad del esfuerzo de los docentes, por otra. La presente obra tiene como objetivos ofrecer un panorama sobre el tema y servir como punto de partida de futuros estudios teórico-práctico que generen una concepción nueva y más eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje en los países de habla española. Al final de cada capítulo se incluyen actividades que le facilitarán al lector un mejor aprovechamiento del contenido, e inducirán en el profesor una reflexión sobre su experiencia docente. |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 378./L925/2001 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 44640 |
Psicología
- Las fidiferencias individuales y los estilos
- Teorías sobre estilos cognitivos
- Teorías sobre los estilos de aprendizaje y enseñanza
Contiene:
En el contexto de la educación, el término estilística se refiere a la identificación, apreciación y clasificación de las diversas formas de aprender y enseñar. El estudio de la estilística educativa es importante para entender la génesis del proceso educativo y, por ende, para diseñar procesos ajustables y tratamientos específicos orientados a incrementar el aprovechamiento de los estudiantes, por una parte, y la efectividad del esfuerzo de los docentes, por otra.
La presente obra tiene como objetivos ofrecer un panorama sobre el tema y servir como punto de partida de futuros estudios teórico-práctico que generen una concepción nueva y más eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje en los países de habla española. Al final de cada capítulo se incluyen actividades que le facilitarán al lector un mejor aprovechamiento del contenido, e inducirán en el profesor una reflexión sobre su experiencia docente.
No hay comentarios en este titulo.