Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La investigación en productos naturales vegetales /

Autor: Cuca Suárez, Enrique.
Otros Autores: Coy Barrera, Carlos Andrés ; Coy Barrera, Ericsson.
Tema(s):
Resumen: En el ámbito científico, los productos naturales se entienden como aquellas sustancias o compuestos que se obtienen a partir de organismos vivos (entre los que se cuentan plantas, seres marinos, animales, hongos, líquenes entre otros). Se originan principalmente en sus rutas asociadas al metabolismo secundario. En los organismos vivos, el metabolismo secundario involucra una serie de subprocesos cuyo propósito se basa en la transformación e interconvención enzimática de una amplia variedad de sustancias. Las cuales fueron y o serán utilizadas en una función determinada, necesaria para vivir, crecer y reproducirse, en estrecha dependencia con la biología, la fisiología y la ecología del organismo (Dewick, 2002). En el caso de los organismos vegetales, esta variedad de compuestos, desde tiempos remotos y de acuerdo con las propiedades manifestadas por las plantas, ha sido muy utilizada por el ser humano para su propio bien a partir de la información que le ha dado la experiencia principalmente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Interdisciplinaria

En el ámbito científico, los productos naturales se entienden como aquellas sustancias o compuestos que se obtienen a partir de organismos vivos (entre los que se cuentan plantas, seres marinos, animales, hongos, líquenes entre otros). Se originan principalmente en sus rutas asociadas al metabolismo secundario. En los organismos vivos, el metabolismo secundario involucra una serie de subprocesos cuyo propósito se basa en la transformación e interconvención enzimática de una amplia variedad de sustancias. Las cuales fueron y o serán utilizadas en una función determinada, necesaria para vivir, crecer y reproducirse, en estrecha dependencia con la biología, la fisiología y la ecología del organismo (Dewick, 2002). En el caso de los organismos vegetales, esta variedad de compuestos, desde tiempos remotos y de acuerdo con las propiedades manifestadas por las plantas, ha sido muy utilizada por el ser humano para su propio bien a partir de la información que le ha dado la experiencia principalmente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13