Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 153.1 / O48 2000

La memoria : el arte de recordar /

Autor: Oliverio, Alberto.
Otros Autores: Linares, Pepa ( traducción ) .
Pié de imprenta: Madrid : Alianza Editorial, 2000.
Descripción: 210 páginas ; 11 x 17 cm.
ISBN: 8420635456.
Tema(s):
Resumen: Dentro de las funciones cerebrales básicas, pocas han despertado y despiertan tanta curiosidad en especialistas y en profanos como La Memoria. Los recuerdos, como parte esencial de nuestra identidad, son moneda común en nuestra vida diaria, pero también la memoria que nos permite recuperar datos o conocimientos, e incluso reconocer el sentido de las palabras. Apoyándose tanto en los últimos conocimientos científicos, como en interesantes casos clínicos y en las intuiciones de brillantes escritores, ALBERTO OLIVERIO, nos ofrece en este libro, por una parte, una completa panorámica de los resortes que rigen el a veces caprichoso funcionamiento de la memoria, y, por otra, una serie de tests que permiten evaluar al lector su capacidad de recordar, así como varios ejercicios y métodos para potenciarla, si, por una u otra causa, cree detectar en ella indicios de flaqueza.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 153.1/O48/2000 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55525

Psicología

Dentro de las funciones cerebrales básicas, pocas han despertado y despiertan tanta curiosidad en especialistas y en profanos como La Memoria. Los recuerdos, como parte esencial de nuestra identidad, son moneda común en nuestra vida diaria, pero también la memoria que nos permite recuperar datos o conocimientos, e incluso reconocer el sentido de las palabras. Apoyándose tanto en los últimos conocimientos científicos, como en interesantes casos clínicos y en las intuiciones de brillantes escritores, ALBERTO OLIVERIO, nos ofrece en este libro, por una parte, una completa panorámica de los resortes que rigen el a veces caprichoso funcionamiento de la memoria, y, por otra, una serie de tests que permiten evaluar al lector su capacidad de recordar, así como varios ejercicios y métodos para potenciarla, si, por una u otra causa, cree detectar en ella indicios de flaqueza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13