Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1 / K35L

Libertad y restricción en la decisión judicial : el debate con la teoría crítica del derecho (CLS) /

Autor: Kennedy, Duncan.
Otros Autores: López Mediana, Diego Eduardo, tr. ; Pombo, Juan Manuel, tr..
Serie: Nuevo pensamiento jurídico. Serie temas.
Pié de imprenta: Bogotá : Siglo del Hombre Editores : Universidad de los Andes. Facultad de Derecho : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas : Instituto Pensar,, 1999.
Descripción: 221 p.
ISBN: 9586650286.
Tema(s):
Contenido: Una crítica contra los dogmas de la coherencia del derecho y la neutralidad de los jueces. Libertad y restricción en la decisión judicial: una fenomenología crítica.
Resumen: El derecho en Hispanoamérica vive una coyuntura teórica fundamental o mejor aún un cambio de sensibilidad, de paradigma, pues se están rediseñando los fundamentos teóricos de la disciplina. Sin embargo, entre los ismos contemporáneos en derecho, la llamada teoría crítica del derecho (critical legal studies -CLS-) es de los menos conocidos en la región. Dentro del conjunto de la literatura de CLS, el texto que aquí se publica es una pieza fundamental que demuestra lo que puede ser la nueva teoría del derecho. Esta obra constituye pues un innovador aporte al conocimiento en nuestro medio de esta vertiente contemporánea de la teoría jurídica. Su estilo, coloquial y directo, sorprenderá a muchos que esperan que las exposiciones teóricas sean circunspectas y abstractas. En este libro Duncan Kennedy propone un entendimiento radicalmente diferente de la actividad judicial a medio camino entre la irrestricta discrecionalidad judicial de la teoría realista y las reconstrucciones de objetividad y verdad en la decisión judicial propuestas recientemente por Ronald Dworkin.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO Colección General 340.1 / K35L (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 51114

Una crítica contra los dogmas de la coherencia del derecho y la neutralidad de los jueces. Libertad y restricción en la decisión judicial: una fenomenología crítica.

Derecho

El derecho en Hispanoamérica vive una coyuntura teórica fundamental o mejor aún un cambio de sensibilidad, de paradigma, pues se están rediseñando los fundamentos teóricos de la disciplina. Sin embargo, entre los ismos contemporáneos en derecho, la llamada teoría crítica del derecho (critical legal studies -CLS-) es de los menos conocidos en la región. Dentro del conjunto de la literatura de CLS, el texto que aquí se publica es una pieza fundamental que demuestra lo que puede ser la nueva teoría del derecho. Esta obra constituye pues un innovador aporte al conocimiento en nuestro medio de esta vertiente contemporánea de la teoría jurídica. Su estilo, coloquial y directo, sorprenderá a muchos que esperan que las exposiciones teóricas sean circunspectas y abstractas. En este libro Duncan Kennedy propone un entendimiento radicalmente diferente de la actividad judicial a medio camino entre la irrestricta discrecionalidad judicial de la teoría realista y las reconstrucciones de objetividad y verdad en la decisión judicial propuestas recientemente por Ronald Dworkin.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13