Ubicación Física: 150.287 / G212 1998
Evaluación psicológica : bases teórico-metodológicas, situación actual y directrices de futuro / | |
Autor: | Garaigordobil Landazabal, Maite. |
Serie: | Colección psicología. |
Pié de imprenta: | Salamanca : Amarú Ediciones, 1998. |
Descripción: | 437 páginas ; 17 x 24 cm. |
ISBN: | 8481961140. |
Tema(s): | |
Resumen: | El texto que se presenta intenta ser una aproximación a una disciplina que ha tenido en el transcurso del tiempo muchos cambios conceptuales y metodológicos. Abordar transversalmente el tema de la evaluación psicológica supone enfrentarse a toda una serie de alternativas polémicas, reflejo en parte de las múltiples concepciones existentes acerca de la personalidad, lo que evidencia la complejidad del objeto de estudio. Como herencia directa de las tres principales concepciones en el estudio de la personalidad: individuo, ambiente, interacción individuo-ambiente, también en evaluación encontramos estas tendencias representadas en los modelos personológicos, situacionistas e interactivos respectivamente.Este documento intenta ordenar una serie de cuestiones conceptuales y metodológicas básicas de esta disciplina con fines didácticos, es decir, con la finalidad de facilitar a los alumnos una reflexión sobre la evolución, la situación actual, y las directrices de futuro de esta materia. Su elaboración es fruto de la revisión y análisis del trabajo de numerosos autores que han profundizado en distintos elementos constitutivos de esta disciplina. |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 150.287/G212/1998 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 55591 |
Psicología
El texto que se presenta intenta ser una aproximación a una disciplina que ha tenido en el transcurso del tiempo muchos cambios conceptuales y metodológicos. Abordar transversalmente el tema de la evaluación psicológica supone enfrentarse a toda una serie de alternativas polémicas, reflejo en parte de las múltiples concepciones existentes acerca de la personalidad, lo que evidencia la complejidad del objeto de estudio. Como herencia directa de las tres principales concepciones en el estudio de la personalidad: individuo, ambiente, interacción individuo-ambiente, también en evaluación encontramos estas tendencias representadas en los modelos personológicos, situacionistas e interactivos respectivamente.
Este documento intenta ordenar una serie de cuestiones conceptuales y metodológicas básicas de esta disciplina con fines didácticos, es decir, con la finalidad de facilitar a los alumnos una reflexión sobre la evolución, la situación actual, y las directrices de futuro de esta materia. Su elaboración es fruto de la revisión y análisis del trabajo de numerosos autores que han profundizado en distintos elementos constitutivos de esta disciplina.
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