Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 150.287 / G212 1998

Evaluación psicológica : bases teórico-metodológicas, situación actual y directrices de futuro /

Autor: Garaigordobil Landazabal, Maite.
Serie: Colección psicología.
Pié de imprenta: Salamanca : Amarú Ediciones, 1998.
Descripción: 437 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 8481961140.
Tema(s):
Resumen: El texto que se presenta intenta ser una aproximación a una disciplina que ha tenido en el transcurso del tiempo muchos cambios conceptuales y metodológicos. Abordar transversalmente el tema de la evaluación psicológica supone enfrentarse a toda una serie de alternativas polémicas, reflejo en parte de las múltiples concepciones existentes acerca de la personalidad, lo que evidencia la complejidad del objeto de estudio. Como herencia directa de las tres principales concepciones en el estudio de la personalidad: individuo, ambiente, interacción individuo-ambiente, también en evaluación encontramos estas tendencias representadas en los modelos personológicos, situacionistas e interactivos respectivamente.Este documento intenta ordenar una serie de cuestiones conceptuales y metodológicas básicas de esta disciplina con fines didácticos, es decir, con la finalidad de facilitar a los alumnos una reflexión sobre la evolución, la situación actual, y las directrices de futuro de esta materia. Su elaboración es fruto de la revisión y análisis del trabajo de numerosos autores que han profundizado en distintos elementos constitutivos de esta disciplina.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 150.287/G212/1998 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 55591

Psicología

El texto que se presenta intenta ser una aproximación a una disciplina que ha tenido en el transcurso del tiempo muchos cambios conceptuales y metodológicos. Abordar transversalmente el tema de la evaluación psicológica supone enfrentarse a toda una serie de alternativas polémicas, reflejo en parte de las múltiples concepciones existentes acerca de la personalidad, lo que evidencia la complejidad del objeto de estudio. Como herencia directa de las tres principales concepciones en el estudio de la personalidad: individuo, ambiente, interacción individuo-ambiente, también en evaluación encontramos estas tendencias representadas en los modelos personológicos, situacionistas e interactivos respectivamente.

Este documento intenta ordenar una serie de cuestiones conceptuales y metodológicas básicas de esta disciplina con fines didácticos, es decir, con la finalidad de facilitar a los alumnos una reflexión sobre la evolución, la situación actual, y las directrices de futuro de esta materia. Su elaboración es fruto de la revisión y análisis del trabajo de numerosos autores que han profundizado en distintos elementos constitutivos de esta disciplina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13