Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 128.4 / H642

La esencia del amor /

Autor: Hildebrand, Dietrich von.
Otros Autores: Barco, José Luis de, traducción ; Cruz Cruz, Juan, traducción.
Pié de imprenta: Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, 1998.
Descripción: 430 páginas. 17 x 25 cm.
ISBN: 8431315989.
Tema(s):
Resumen: El amor la causa del matrimonio?El problema filosófico que puede suscitar la lectura de este libro reside en conocer la índole causal que el amor tiene, como realidad originaria y profunda, en la totalidad de la persona, en su ser y actuar; consiguientemente, en la constitución del matrimonioLa pregunta que encabeza este apartado brota de dos temas relacionados entre sí. Primero, de la lúcida fenomenología del amor que desarrolla Hildebrand en el capítulo III de modo directo, desde la cual explica el concepto del amor esponsalicio no sólo como una realidad que se hace, sino como un valor o ideal estructura categorial de notas esenciales de un amor específico, distinto del amor al prójimo o del amor de amistad. Segunda, de la relación que Hildebrand estima que tiene ese amor con el matrimonio, cuestión ésta abierta en el último capítulo. Podría interpretarse esa conexión como una relación de causa a afecto? ¿El amor esponsalicio, en su fecunda dimensión personal de donación y promoción, sería causa del matrimonio?

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Humanidades

El amor la causa del matrimonio?

El problema filosófico que puede suscitar la lectura de este libro reside en conocer la índole causal que el amor tiene, como realidad originaria y profunda, en la totalidad de la persona, en su ser y actuar; consiguientemente, en la constitución del matrimonio

La pregunta que encabeza este apartado brota de dos temas relacionados entre sí. Primero, de la lúcida fenomenología del amor que desarrolla Hildebrand en el capítulo III de modo directo, desde la cual explica el concepto del amor esponsalicio no sólo como una realidad que se hace, sino como un valor o ideal estructura categorial de notas esenciales de un amor específico, distinto del amor al prójimo o del amor de amistad. Segunda, de la relación que Hildebrand estima que tiene ese amor con el matrimonio, cuestión ésta abierta en el último capítulo. Podría interpretarse esa conexión como una relación de causa a afecto? ¿El amor esponsalicio, en su fecunda dimensión personal de donación y promoción, sería causa del matrimonio?

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