Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Relación entre la satisfacción laboral, el contrato psicológico, el tipo de vinculación y la antigüedad en docentes de una universidad privada [Recurso electrónico] /

Autor: Gómez López, Gloria Amparo.
Otros Autores: Ferro Vásquez, Jaime, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral, el contrato psicológico, el tipo de vinculación y la antigüedad en un grupo de docentes de una universidad privada ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, expost-facto. La muestra estuvo conformada por ciento doce docentes de la facultad de ingeniería de una universidad privada. La satisfacción laboral se midió con el cuestionario de Satisfacción laboral de Meliá y Peiró, (1989) S20/23, y el contrato psicológico se midió con el instrumento aplicado por (De Sousa, 2005). Los resultados obtenidos en este estudio después de aplicar prueba estadística no paramétrica de rangos de Spearman, versión 20 para variables no paramétricas, evidencian que la satisfacción laboral está asociada a las variables antigüedad, vinculación, contrato psicológico relacional y contrato psicológico transaccional. No obstante, los datos muestran que existe relación entre la satisfacción laboral y el tipo de vinculación, y que no existe relación entre la satisfacción laboral con la antigüedad ni entre el contrato psicológico con la vinculación, de igual manera, no existe relación entre la antigüedad y la satisfacción laboral. Estos datos aportan a investigaciones encaminadas a indagar el comportamiento de las variables que afectan el nivel de satisfacción en docentes universitarios... (Tomado de la fuente)
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-764

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Tesis Magister en Psicología Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología

Psicología

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción laboral, el contrato psicológico, el tipo de vinculación y la antigüedad en un grupo de docentes de una universidad privada ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. La investigación es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, expost-facto. La muestra estuvo conformada por ciento doce docentes de la facultad de ingeniería de una universidad privada. La satisfacción laboral se midió con el cuestionario de Satisfacción laboral de Meliá y Peiró, (1989) S20/23, y el contrato psicológico se midió con el instrumento aplicado por (De Sousa, 2005). Los resultados obtenidos en este estudio después de aplicar prueba estadística no paramétrica de rangos de Spearman, versión 20 para variables no paramétricas, evidencian que la satisfacción laboral está asociada a las variables antigüedad, vinculación, contrato psicológico relacional y contrato psicológico transaccional. No obstante, los datos muestran que existe relación entre la satisfacción laboral y el tipo de vinculación, y que no existe relación entre la satisfacción laboral con la antigüedad ni entre el contrato psicológico con la vinculación, de igual manera, no existe relación entre la antigüedad y la satisfacción laboral. Estos datos aportan a investigaciones encaminadas a indagar el comportamiento de las variables que afectan el nivel de satisfacción en docentes universitarios... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13