Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Vive un hábitat comunal [Recurso electrónico] /

Autor: Gómez Mora, Leidy Catalina.
Otros Autores: Arcos Castellanos, Víctor Eduardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2014.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El estudio de la población de barrios populares ubicados en la periferia de ciudad, tomando como base el diagnostico de tres agendas realizadas: Agenda Urbana, Agenda Arquitectónica y Agenda Social; estos diagnósticos reflejados en diferentes temas que se desarrollaron, para así tener una idea clara de las falencias y de sus posibles potenciales recopilando información de una escala macro a una micro, realizado en un sector específico de Soacha Cundinamarca (Comuna IV - UTI 2 Ciudadela Sucre- Barrio Bella Vista Alta).Temas tratados por agendas: Agenda Urbana: Componente Natural, Componente Artificial y Componente Abstracto. Agenda Arquitectónica: Edificabilidad, Espacialidad y Construcción. Agenda Social: Historia, Datos demográficos, Problemáticas, Desarrollo económico y Perfil de la comunidad. Las conclusiones de esta extensa información recopilada y analizada arrojaron tres variables a considerar, las cuales constituyen todo el entorno del barrio y sus principales características. Variables: Lo Público. Lo Colectivo y lo Habitacional; estas variables se estudiaron muy juiciosa y cuidadosamente con: visitas de campo, búsqueda de información en entidades gubernamentales, documentos elaborados por agentes externos como: ONGs y profesionales; por último se dio paso a una mayor interacción entre Habitantes - Estudiantes, por medio del Diseño Participativo. Teniendo en cuanta todo el proceso de reconocimiento Físico - Abstracto del barrio Bella Vista Alta, se encamina el proyecto a una solución habitacional basándolo en una de las cinco problemáticas encontradas en este campo; El crecimiento y migración poblacional: el cual dio paso a la idea de una Vivienda en Arriendo agrupada, en donde la identidad y la vida en comunidad son el motor del proyecto que generando bases en la relación de Propietario- Arrendatario en un mismo espacio... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-1727

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El estudio de la población de barrios populares ubicados en la periferia de ciudad, tomando como base el diagnostico de tres agendas realizadas: Agenda Urbana, Agenda Arquitectónica y Agenda Social; estos diagnósticos reflejados en diferentes temas que se desarrollaron, para así tener una idea clara de las falencias y de sus posibles potenciales recopilando información de una escala macro a una micro, realizado en un sector específico de Soacha Cundinamarca (Comuna IV - UTI 2 Ciudadela Sucre- Barrio Bella Vista Alta).Temas tratados por agendas: Agenda Urbana: Componente Natural, Componente Artificial y Componente Abstracto. Agenda Arquitectónica: Edificabilidad, Espacialidad y Construcción. Agenda Social: Historia, Datos demográficos, Problemáticas, Desarrollo económico y Perfil de la comunidad. Las conclusiones de esta extensa información recopilada y analizada arrojaron tres variables a considerar, las cuales constituyen todo el entorno del barrio y sus principales características. Variables: Lo Público. Lo Colectivo y lo Habitacional; estas variables se estudiaron muy juiciosa y cuidadosamente con: visitas de campo, búsqueda de información en entidades gubernamentales, documentos elaborados por agentes externos como: ONGs y profesionales; por último se dio paso a una mayor interacción entre Habitantes - Estudiantes, por medio del Diseño Participativo. Teniendo en cuanta todo el proceso de reconocimiento Físico - Abstracto del barrio Bella Vista Alta, se encamina el proyecto a una solución habitacional basándolo en una de las cinco problemáticas encontradas en este campo; El crecimiento y migración poblacional: el cual dio paso a la idea de una Vivienda en Arriendo agrupada, en donde la identidad y la vida en comunidad son el motor del proyecto que generando bases en la relación de Propietario- Arrendatario en un mismo espacio... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13