Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 128. / G488

Hacerse hombre : concepciones culturales de la masculinidad /

Autor: Gilmore, David D.
Serie: Paidós básica 65.
Pié de imprenta: Barcelona : Paidós, 1994.
Descripción: 249 p.
ISBN: 8449300843.
Tema(s):
Resumen: ¿Qué significa "ser un hombre" en las distintas culturas de todo el mundo? ¿Por qué se oye siempre la exhortación "Tienes que ser un hombre" en prácticamente todas las sociedades, desde las civilizaciones más complejas hasta el más primitivo poblado neolítico? En este primer estudio intercultural de las masculinidad como categoría que debe ganarse pulso, David D. Gilmore investiga las razones de todo ello a la luz de conceptos aportados por la antropología, la psicología neofreudiana y los más recientes estudios feministas comparando esos ideales en culturas tan diversas como la japonesa, la india, la china, la delos países mediterráneos, la de los aborígenes de América del Sur, la de Oceanía, la de Africa oriental, la dela Grecia antigua y la de los Estados Unidos de hoy, los ideales de masculinidad aportan una contribución indispensable tanto a la comunidad de los sistemas sociales como a la integración psicologógica del varón, los beneficiarios de toda esta situación suelen ser más a menudo las sociedades en general que los individuos específicos

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 128. / G488 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 39371

Humanidades

¿Qué significa "ser un hombre" en las distintas culturas de todo el mundo? ¿Por qué se oye siempre la exhortación "Tienes que ser un hombre" en prácticamente todas las sociedades, desde las civilizaciones más complejas hasta el más primitivo poblado neolítico? En este primer estudio intercultural de las masculinidad como categoría que debe ganarse pulso, David D. Gilmore investiga las razones de todo ello a la luz de conceptos aportados por la antropología, la psicología neofreudiana y los más recientes estudios feministas comparando esos ideales en culturas tan diversas como la japonesa, la india, la china, la delos países mediterráneos, la de los aborígenes de América del Sur, la de Oceanía, la de Africa oriental, la dela Grecia antigua y la de los Estados Unidos de hoy, los ideales de masculinidad aportan una contribución indispensable tanto a la comunidad de los sistemas sociales como a la integración psicologógica del varón, los beneficiarios de toda esta situación suelen ser más a menudo las sociedades en general que los individuos específicos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13