Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 624 / T693a

Análisis comparativo para la aplicación de las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001 en Empresas de Ingeniería Civil [Recurso electrónico] /

Autor: Torres García, Paola Andrea.
Otros Autores: Castro Martín, Jaime Alberto, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: Un adecuado diseño de proyecto empresarial debe contemplar una correcta planificación de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG). En la actualidad, estos SIG se presentan como una de las principales opciones que se están implementando a escala internacional dado que garantizan la existencia de sistemas de gestión capaces de cumplir con los requisitos y estándares exigidos por los diferentes organismos y entidades de control. Es así que los Sistemas Integrados de Gestión SIG o Sistemas de Gestión Integral SGI cumplen con el desarrollo e implementación de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad & salud ocupacional. Los SIG son una combinación de los procesos, procedimientos y prácticas de una organización para implementar las políticas de una empresa, y están constituidos por la familia de Normas ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000 que son normas que establecen los requisitos y las especificaciones de estandarización a nivel internacional. Lo cual, ha llevado a las empresas a preocuparse de su futuro y de su funcionamiento con el fin de alcanzar una ventaja competitiva que les permitan alcanzar primero su supervivencia, segundo su estabilidad y por consiguiente el liderazgo. En Colombia, el sector de la Construcción también se ve influenciado por esta tendencia. Por ello, surge la necesidad de orientar las empresas acerca de las ventajas y desventajas que la implementación de los SGI, así como los costos de implementarlo o no, que esto conlleva... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 624 / T693a (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 88987

Trabajo de grado Ingeniero Civil Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil

Civil

Un adecuado diseño de proyecto empresarial debe contemplar una correcta planificación de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG). En la actualidad, estos SIG se presentan como una de las principales opciones que se están implementando a escala internacional dado que garantizan la existencia de sistemas de gestión capaces de cumplir con los requisitos y estándares exigidos por los diferentes organismos y entidades de control. Es así que los Sistemas Integrados de Gestión SIG o Sistemas de Gestión Integral SGI cumplen con el desarrollo e implementación de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad & salud ocupacional. Los SIG son una combinación de los procesos, procedimientos y prácticas de una organización para implementar las políticas de una empresa, y están constituidos por la familia de Normas ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000 que son normas que establecen los requisitos y las especificaciones de estandarización a nivel internacional. Lo cual, ha llevado a las empresas a preocuparse de su futuro y de su funcionamiento con el fin de alcanzar una ventaja competitiva que les permitan alcanzar primero su supervivencia, segundo su estabilidad y por consiguiente el liderazgo. En Colombia, el sector de la Construcción también se ve influenciado por esta tendencia. Por ello, surge la necesidad de orientar las empresas acerca de las ventajas y desventajas que la implementación de los SGI, así como los costos de implementarlo o no, que esto conlleva... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13