Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Francia al frente

Otros Autores: Chaslin, François ; Tschumi, Bernard.
Otros Autores: Lacaton & Vassal; Mario Bellini y Rudy Ricciotti; SANAA.
Tema(s):
Resumen: Francia Cultura. La arquitectura francesa es hoy fecunda y variada: las grandes firmas internacionales conviven con los pequeños estudios locales, y los lenguajes más canónicos con los más experimentales. Cuatro obras culturales, presentadas por cuatro críticos, dan cuenta de este panorama en transformación.Lírica atmosférica. Finalmente, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa han levantado una filial del Museo del Louvre en Lens sobre una antigua mina a cielo abierto, ahora colonizada con pabellones de vidrio y metal que disuelven sus interiores en atmósferas imprecisas y confunden su silueta con el entorno.Minimalismo 'povero'. Lacaton & Vassal acaban de completar la segunda fase de su intervención sobre el Palais de Tokyo, un edificio art déco transformado en gran centro cultural mediante actuaciones mínimas y de bajo coste que generan un singular ambiente en el que se funden lo viejo y lo nuevo.Oriente en París. Mario Bellini y Rudy Ricciotti han ampliado el parisino Museo del Louvre con el nuevo Departamento de Arte Islámico: una envolvente dorada, de sinusoides orgánicas y geometría etérea, que cubre dos plantas excavadas en uno de los patios barrocos del edificio histórico.'Veni, vidi, vici'. El suizo-norteamericano Bernard Tschumi ha construido en la Borgoña el Centro de Interpretación de la mítica batalla de Alesia: un cilindro cuya geometría y materiales evocan los de las fortificaciones levantadas por Julio César para asediar y al cabo derrotar a las tropas galas de Vercingétorix.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Francia Cultura. La arquitectura francesa es hoy fecunda y variada: las grandes firmas internacionales conviven con los pequeños estudios locales, y los lenguajes más canónicos con los más experimentales. Cuatro obras culturales, presentadas por cuatro críticos, dan cuenta de este panorama en transformación.

Lírica atmosférica. Finalmente, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa han levantado una filial del Museo del Louvre en Lens sobre una antigua mina a cielo abierto, ahora colonizada con pabellones de vidrio y metal que disuelven sus interiores en atmósferas imprecisas y confunden su silueta con el entorno.

Minimalismo 'povero'. Lacaton & Vassal acaban de completar la segunda fase de su intervención sobre el Palais de Tokyo, un edificio art déco transformado en gran centro cultural mediante actuaciones mínimas y de bajo coste que generan un singular ambiente en el que se funden lo viejo y lo nuevo.

Oriente en París. Mario Bellini y Rudy Ricciotti han ampliado el parisino Museo del Louvre con el nuevo Departamento de Arte Islámico: una envolvente dorada, de sinusoides orgánicas y geometría etérea, que cubre dos plantas excavadas en uno de los patios barrocos del edificio histórico.

'Veni, vidi, vici'. El suizo-norteamericano Bernard Tschumi ha construido en la Borgoña el Centro de Interpretación de la mítica batalla de Alesia: un cilindro cuya geometría y materiales evocan los de las fortificaciones levantadas por Julio César para asediar y al cabo derrotar a las tropas galas de Vercingétorix.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13