Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 300.72 / P221i 2013

La investigación en ciencias sociales : discusiones epistemológicas /

Autor: Páramo, Pablo.
Otros Autores: Da Costa Gomes. Paulo Cesar ( autor ) ; Gallego Torres, Adriana Patricia ( autor ) ; Marradi, Alberto ( autor ) ; Martínez Boom, Alberto ( autor ) ; Medina, Iván Felipe ( autor ) ; Mercado Doménech, Serafín J. ( autor ) ; Millán Cruz, Noelba ( autor ) ; Montenegro Marín, Enrique ( autor ) ; Pérez Almonacid, Ricardo ( autor ) ; Prada Rojas, Luz Angela ( autor ) ; Rengifo Gallego, Luz Adriana ( autor ) ; Uzín Olleros, Angelina ( autor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Piloto de Colombia, 2013.
Descripción: 254 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588537665.
Tema(s):
Resumen: Las discusiones sobre la filosofía de las ciencias sociales han estado tradicionalmente ligadas a las que se han suscitado en las ciencias naturales y en tiempos más recientes a su reconstrucción como disciplinas independientes. Las preguntas que se han discutido tienen que ver con su carácter científico: ¿Son ciencias o pseudociencias?, ¿están éstas en un estado preparadigmático?, ¿aspiran a compartir el mismo método de las ciencias naturales?, la manera de investigar y explicar los asuntos sociales es diferente y lo que se pretenden es más la comprensión de los asuntos sociales y menos la explicación y la predicción? O, por el contrario, ¿se pueden formular leyes para los fenómenos sociales? Este tercer volumen de La Investigación en ciencias sociales recoge algunas de las posturas epistemológicas y teorías contemporáneas sobre el individuo y la sociedad, que van desde sus orígenes en la moralidad hasta las aproximaciones del construccionismo social, pasando por las visiones naturalistas, para que la formación de los investigadores no se centre únicamente en la aplicación de métodos sin discutir los fundamentos epistemológicos de la manera como se aproxima a la investigación.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 300.72/P221i/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 57146
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 300.72/P221i/2013 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 57147
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 300.72/P221i/2013 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 57148

Psicología

Las discusiones sobre la filosofía de las ciencias sociales han estado tradicionalmente ligadas a las que se han suscitado en las ciencias naturales y en tiempos más recientes a su reconstrucción como disciplinas independientes. Las preguntas que se han discutido tienen que ver con su carácter científico: ¿Son ciencias o pseudociencias?, ¿están éstas en un estado preparadigmático?, ¿aspiran a compartir el mismo método de las ciencias naturales?, la manera de investigar y explicar los asuntos sociales es diferente y lo que se pretenden es más la comprensión de los asuntos sociales y menos la explicación y la predicción? O, por el contrario, ¿se pueden formular leyes para los fenómenos sociales? Este tercer volumen de La Investigación en ciencias sociales recoge algunas de las posturas epistemológicas y teorías contemporáneas sobre el individuo y la sociedad, que van desde sus orígenes en la moralidad hasta las aproximaciones del construccionismo social, pasando por las visiones naturalistas, para que la formación de los investigadores no se centre únicamente en la aplicación de métodos sin discutir los fundamentos epistemológicos de la manera como se aproxima a la investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13