Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 621.38 / A594e

Electrónica general /

Autor: Angulo Usategui, José María.
Pié de imprenta: Madrid : Paraninfo, 1984.
Descripción: 678 p. il.
ISBN: 8428311889.
Tema(s):
Contenido: Biblioteca tiene: v.6 Electrónica digital moderna
Resumen: Atendiendo esta realidad y al hecho de que cada vez se complementan más los aspectos tecnológicos sobre la implementación de circuitos (harware) y los lenguajes y reglas que los gobiernan en los computadores (software), he procurado poner a disposición de los electrónicos por un lado y de los estudiantes universitarios de informática por otro, dos obras que recojan la temática fundamental sobre la electrónica digital y su aplicación a los ordenadores. Este libro cubre la primera parte y expone los fundamentos en que se basa la teoría digital, así como los elementos electrónicos que implementan sus funciones, o sea, los circuitos integrados.Con todos estos logros la electrónica digital se aplicó en mayor número de áreas y su manejo se popularizó mundialmente. Simultáneamente al constante desarrollo de la electrónica digital, los altos niveles de producción, ofrecieron los circuitos integrados, que contenían sus elementos, a un precio relativamente menor. Las razones apuntadas junto con las ventajosas características de la electrónica digital han conducido a su empleo masivo, atisbando un futuro aún más prometedor, dada la enorme investigación y los descubrimientos que se producen cada día en este campo de la técnica.La aparición del circuito integrado en 1960 supuso para la Electrónica Digital una enorme potenciación de su capacidad de empleo, que culminó en 1971 con la fabricación del microprocesador en una pastilla de circuito integrado. El microprocesador o CPU (unidad central de procesamiento) es la parte más compleja e importante en los sistemas de tratamiento de la información.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 621.38 / A594e (Navegar estantería) Vol. 4 Ej. 1 Disponible (Acceso Libre) 300814

Biblioteca tiene: v.6 Electrónica digital moderna

Electrónica y Telecomunicaciones

Atendiendo esta realidad y al hecho de que cada vez se complementan más los aspectos tecnológicos sobre la implementación de circuitos (harware) y los lenguajes y reglas que los gobiernan en los computadores (software), he procurado poner a disposición de los electrónicos por un lado y de los estudiantes universitarios de informática por otro, dos obras que recojan la temática fundamental sobre la electrónica digital y su aplicación a los ordenadores. Este libro cubre la primera parte y expone los fundamentos en que se basa la teoría digital, así como los elementos electrónicos que implementan sus funciones, o sea, los circuitos integrados.

Con todos estos logros la electrónica digital se aplicó en mayor número de áreas y su manejo se popularizó mundialmente. Simultáneamente al constante desarrollo de la electrónica digital, los altos niveles de producción, ofrecieron los circuitos integrados, que contenían sus elementos, a un precio relativamente menor. Las razones apuntadas junto con las ventajosas características de la electrónica digital han conducido a su empleo masivo, atisbando un futuro aún más prometedor, dada la enorme investigación y los descubrimientos que se producen cada día en este campo de la técnica.

La aparición del circuito integrado en 1960 supuso para la Electrónica Digital una enorme potenciación de su capacidad de empleo, que culminó en 1971 con la fabricación del microprocesador en una pastilla de circuito integrado. El microprocesador o CPU (unidad central de procesamiento) es la parte más compleja e importante en los sistemas de tratamiento de la información.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13