Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Casas : hormigón y vidrio /

Autor: Kliczkowski, Guillermo Raúl.
Otros Autores: Boschetti, Pietro.
Otros Autores: A4Estudio; Alvaro Puntoni (GrupoSP); Barbas Lopes Arquitectos; Denzer&Poensgen; G Gualano Gualano Arquitectos; Luciano Andrades, Rochelle Castro y Valéria Bertolini; Savioz Fabrizzi Architectes; SPBR Arquitetos; Tony Owen Partners; Trint Kreuder D.N.A.
Tema(s):
Resumen: Cada una de las casas presentadas desarrollan un aprovechamiento máximo de la tecnología del hormigón, suavizando su volumetría e incorporando una sensación de livianidad y el vidrio nos permite una conexión entre el exterior y el interior, la integración con el entorno, conducir el interior a un mundo distinto, optimizando el uso de la iluminación natural. En estas obras se detectan tres secuencias: la permeabilidad de los accesos, el área social controlada y el área íntima hermética.El hormigón y el vidrio han generado, a partir de la Revolución Industrial, un cambio en los sistemas constructivos de las diferentes formas de habitar, modificando por lo tanto, nuestra manera de vivir.Estos nuevos materiales permitieron generar un hábitat más confortable y soluciones estructurales más complejas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Cada una de las casas presentadas desarrollan un aprovechamiento máximo de la tecnología del hormigón, suavizando su volumetría e incorporando una sensación de livianidad y el vidrio nos permite una conexión entre el exterior y el interior, la integración con el entorno, conducir el interior a un mundo distinto, optimizando el uso de la iluminación natural. En estas obras se detectan tres secuencias: la permeabilidad de los accesos, el área social controlada y el área íntima hermética.

El hormigón y el vidrio han generado, a partir de la Revolución Industrial, un cambio en los sistemas constructivos de las diferentes formas de habitar, modificando por lo tanto, nuestra manera de vivir.

Estos nuevos materiales permitieron generar un hábitat más confortable y soluciones estructurales más complejas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13