Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.15 / C744 2013

Concepciones de la naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad : investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares /

Otros Autores: Benítez, Claudia ( autor ) ; Cardoso Erlam, Néstor R. ( autor ) ; Erazo, Edgar Diego ( autor ) ; Gutiérrez, Carol Mildred ( autor ) ; Hernández, Dora I. ( autor ) ; Manassero, María Antonia ( autor ) ; Morales, Adriana ( autor ) ; Morales, Edna Eliana ( autor ) ; Rodríguez, Adriana ( autor ) ; Talavera, Marisa ( autor ) ; Vázquez, Angel ( autor ) .
Pié de imprenta: Ibagué : Universidad del Tolima, 2013.
Descripción: 201 páginas.
ISBN: 9789588747330.
Tema(s):
Resumen: La educación, la pedagogía y la didáctica son categorías conceptuales que hasta hace poco tiempo fueron entendidas como de naturaleza social interpretativa y de difícil delimitación conceptual. Sin embargo, desde hace unas cuatro décadas la didáctica inició su propio camino epistemológico aportando a la cualificación de la enseñanza de las diversas disciplinas, El libro "Concepciones de naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad. Investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares fruto de la investigación realizada por el grupo Didáctica de las Ciencias de la Universidad del Tolima es una evidencia de los avances sustanciales en la comprensión de los problemas que tiene la enseñanza de la ciencia en Colombia y en los siete países iberoamericanos donde se realiza la investigación. Ciencias como la física, la química y la biología y la tecnología se han enseñado conforme a su propio paradigma positivista tradicional, sin embargo, la filosofía, la historia de la ciencia y su didáctica revocan este paradigma y su enseñanza. A esta red interpretativa se la denomina la naturaleza de la ciencia y la tecnología para su enseñanza, asunto que pocos docentes y textos escolares han incorporado en sus esquemas de enseñanza. Conocer estos resultados le permitirá concluir, por ejemplo, por qué los bajos puntajes en pruebas nacionales e internacionales de los alumnos, cuestionando a su vez los actuales sistemas de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 370.15/C744/2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 52071

Psicología

La educación, la pedagogía y la didáctica son categorías conceptuales que hasta hace poco tiempo fueron entendidas como de naturaleza social interpretativa y de difícil delimitación conceptual. Sin embargo, desde hace unas cuatro décadas la didáctica inició su propio camino epistemológico aportando a la cualificación de la enseñanza de las diversas disciplinas, El libro "Concepciones de naturaleza de la ciencia y de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad. Investigaciones en profesores, alumnos, lineamientos curriculares y textos escolares fruto de la investigación realizada por el grupo Didáctica de las Ciencias de la Universidad del Tolima es una evidencia de los avances sustanciales en la comprensión de los problemas que tiene la enseñanza de la ciencia en Colombia y en los siete países iberoamericanos donde se realiza la investigación. Ciencias como la física, la química y la biología y la tecnología se han enseñado conforme a su propio paradigma positivista tradicional, sin embargo, la filosofía, la historia de la ciencia y su didáctica revocan este paradigma y su enseñanza. A esta red interpretativa se la denomina la naturaleza de la ciencia y la tecnología para su enseñanza, asunto que pocos docentes y textos escolares han incorporado en sus esquemas de enseñanza. Conocer estos resultados le permitirá concluir, por ejemplo, por qué los bajos puntajes en pruebas nacionales e internacionales de los alumnos, cuestionando a su vez los actuales sistemas de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13