Interpretación de las teorías implícitas acerca del aprendizaje de un grupo de profesores de educación básica secundaria de tres colegios rurales del departamento de Boyacá [Recurso electrónico] / | |
Autor: | Piñeros Piñeros, Marco Antonio. |
Otros Autores: | Lozano Ardila, Martha Cecilia, ( director ) . |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013. |
Descripción: | En línea. |
Tema(s): | |
Resumen: | La presente investigación se realizó con el objetivo de interpretar los significados derivados de las teorías implícitas sobre el aprendizaje y sus factores contextuales que tiene un grupo de diez profesores, tres hombres y siete mujeres, de educación básica secundaria rural en tres instituciones educativas del Departamento de Boyacá. La investigación se hizo desde la perspectiva del enfoque interpretativo a través del método de estudio de casos. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada diseñada a partir de categorías deductivas sobre el aprendizaje y las teorías implícitas. El análisis de los datos se desarrolló mediante el procedimiento propuesto por María Bertely Busquets (2000) y la Division of Instructional Innovation and Assessment de la Universidad de Texas. Los resultados muestran que los profesores tienen una amplia diversidad de concepciones con poca proximidad a los conceptos científicos dados por la investigación psicológica y pedagógica, razón fundamental para evaluar críticamente el estado de formación de profesores, su permanente cualificación y el replanteamiento de la política educativa... (Tomado de la fuente) |
Recursos en Línea: | Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos) |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Repositorio | Biblioteca Digital Repositorio Institucional | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | Disponible | R-1871 |
CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA
Tesis Magister en Psicología Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología
Psicología
La presente investigación se realizó con el objetivo de interpretar los significados derivados de las teorías implícitas sobre el aprendizaje y sus factores contextuales que tiene un grupo de diez profesores, tres hombres y siete mujeres, de educación básica secundaria rural en tres instituciones educativas del Departamento de Boyacá. La investigación se hizo desde la perspectiva del enfoque interpretativo a través del método de estudio de casos. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada diseñada a partir de categorías deductivas sobre el aprendizaje y las teorías implícitas. El análisis de los datos se desarrolló mediante el procedimiento propuesto por María Bertely Busquets (2000) y la Division of Instructional Innovation and Assessment de la Universidad de Texas. Los resultados muestran que los profesores tienen una amplia diversidad de concepciones con poca proximidad a los conceptos científicos dados por la investigación psicológica y pedagógica, razón fundamental para evaluar críticamente el estado de formación de profesores, su permanente cualificación y el replanteamiento de la política educativa... (Tomado de la fuente)
No hay comentarios en este titulo.