Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Interpretación de las teorías implícitas acerca del aprendizaje de un grupo de profesores de educación básica secundaria de tres colegios rurales del departamento de Boyacá [Recurso electrónico] /

Autor: Piñeros Piñeros, Marco Antonio.
Otros Autores: Lozano Ardila, Martha Cecilia, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de interpretar los significados derivados de las teorías implícitas sobre el aprendizaje y sus factores contextuales que tiene un grupo de diez profesores, tres hombres y siete mujeres, de educación básica secundaria rural en tres instituciones educativas del Departamento de Boyacá. La investigación se hizo desde la perspectiva del enfoque interpretativo a través del método de estudio de casos. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada diseñada a partir de categorías deductivas sobre el aprendizaje y las teorías implícitas. El análisis de los datos se desarrolló mediante el procedimiento propuesto por María Bertely Busquets (2000) y la Division of Instructional Innovation and Assessment de la Universidad de Texas. Los resultados muestran que los profesores tienen una amplia diversidad de concepciones con poca proximidad a los conceptos científicos dados por la investigación psicológica y pedagógica, razón fundamental para evaluar críticamente el estado de formación de profesores, su permanente cualificación y el replanteamiento de la política educativa... (Tomado de la fuente)
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-1871

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Tesis Magister en Psicología Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología

Psicología

La presente investigación se realizó con el objetivo de interpretar los significados derivados de las teorías implícitas sobre el aprendizaje y sus factores contextuales que tiene un grupo de diez profesores, tres hombres y siete mujeres, de educación básica secundaria rural en tres instituciones educativas del Departamento de Boyacá. La investigación se hizo desde la perspectiva del enfoque interpretativo a través del método de estudio de casos. La información se obtuvo mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada diseñada a partir de categorías deductivas sobre el aprendizaje y las teorías implícitas. El análisis de los datos se desarrolló mediante el procedimiento propuesto por María Bertely Busquets (2000) y la Division of Instructional Innovation and Assessment de la Universidad de Texas. Los resultados muestran que los profesores tienen una amplia diversidad de concepciones con poca proximidad a los conceptos científicos dados por la investigación psicológica y pedagógica, razón fundamental para evaluar críticamente el estado de formación de profesores, su permanente cualificación y el replanteamiento de la política educativa... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13