Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 150 / L864e

Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación media vocacional y su relación con el rendimiento académico [Recurso electrónico] /

Autor: López Ardila, Sandra Milena.
Otros Autores: Avendaño Prieto, Bertha Lucia, ( director ) ; Suárez Leal, Andrea Isadora.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El objetivo de la presente investigación fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación media vocacional buscando establecer su relación con el rendimiento académico; se empleó el enfoque empírico analítico con el método descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de (34) estudiantes de décimo grado educación media vocacional, cuyas edades oscilaron entre los 14 y 17 años de edad, de estrato 3, residentes en la ciudad de Bogotá. Se aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), a través del cual se encontró que los estilos de aprendizaje predominantes fueron: el teórico (metódico y objetivo) y el reflexivo (analítico); los otros estilos tuvieron predominio de preferencias moderadas. En cuanto al rendimiento académico, se halló que los estudiantes evaluados, según la clasificación de la institución educativa a la que pertenecen, corresponde a los niveles básico y alto. El análisis correlacional mostró que de las 14 asignaturas que toman, tienen relación significativa con los estilos de aprendizaje, sólo matemáticas y educación física... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 150 / L864e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 88639

Trabajo de grado Especialista en Psicología Educativa Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Especialización en Psicología Educativa

Psicología

El objetivo de la presente investigación fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación media vocacional buscando establecer su relación con el rendimiento académico; se empleó el enfoque empírico analítico con el método descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de (34) estudiantes de décimo grado educación media vocacional, cuyas edades oscilaron entre los 14 y 17 años de edad, de estrato 3, residentes en la ciudad de Bogotá. Se aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), a través del cual se encontró que los estilos de aprendizaje predominantes fueron: el teórico (metódico y objetivo) y el reflexivo (analítico); los otros estilos tuvieron predominio de preferencias moderadas. En cuanto al rendimiento académico, se halló que los estudiantes evaluados, según la clasificación de la institución educativa a la que pertenecen, corresponde a los niveles básico y alto. El análisis correlacional mostró que de las 14 asignaturas que toman, tienen relación significativa con los estilos de aprendizaje, sólo matemáticas y educación física... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13