Ubicación Física: TCD / 150 / L864e
Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación media vocacional y su relación con el rendimiento académico [Recurso electrónico] / | |
Autor: | López Ardila, Sandra Milena. |
Otros Autores: | Avendaño Prieto, Bertha Lucia, ( director ) ; Suárez Leal, Andrea Isadora. |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010. |
Descripción: | 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader. |
Tema(s): | |
Resumen: | El objetivo de la presente investigación fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación media vocacional buscando establecer su relación con el rendimiento académico; se empleó el enfoque empírico analítico con el método descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de (34) estudiantes de décimo grado educación media vocacional, cuyas edades oscilaron entre los 14 y 17 años de edad, de estrato 3, residentes en la ciudad de Bogotá. Se aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), a través del cual se encontró que los estilos de aprendizaje predominantes fueron: el teórico (metódico y objetivo) y el reflexivo (analítico); los otros estilos tuvieron predominio de preferencias moderadas. En cuanto al rendimiento académico, se halló que los estudiantes evaluados, según la clasificación de la institución educativa a la que pertenecen, corresponde a los niveles básico y alto. El análisis correlacional mostró que de las 14 asignaturas que toman, tienen relación significativa con los estilos de aprendizaje, sólo matemáticas y educación física... (Tomado de la fuente) |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis - Trabajo de Grado CD | Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | TCD 150 / L864e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 88639 |
Trabajo de grado Especialista en Psicología Educativa Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Especialización en Psicología Educativa
Psicología
El objetivo de la presente investigación fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución de educación media vocacional buscando establecer su relación con el rendimiento académico; se empleó el enfoque empírico analítico con el método descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de (34) estudiantes de décimo grado educación media vocacional, cuyas edades oscilaron entre los 14 y 17 años de edad, de estrato 3, residentes en la ciudad de Bogotá. Se aplicó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), a través del cual se encontró que los estilos de aprendizaje predominantes fueron: el teórico (metódico y objetivo) y el reflexivo (analítico); los otros estilos tuvieron predominio de preferencias moderadas. En cuanto al rendimiento académico, se halló que los estudiantes evaluados, según la clasificación de la institución educativa a la que pertenecen, corresponde a los niveles básico y alto. El análisis correlacional mostró que de las 14 asignaturas que toman, tienen relación significativa con los estilos de aprendizaje, sólo matemáticas y educación física... (Tomado de la fuente)
No hay comentarios en este titulo.