Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 001.42 / C198 2009

Métodos mixtos de investigación : integración de la investigación cuantitativa y la investigación cualitativa /

Autor: Campos Arenas, Agustín.
Serie: Investigar.
Pié de imprenta: Bogotá : Magisterio, 2009.
Descripción: 127 páginas ; 16 x 24 cm.
ISBN: 9789582009823.
Tema(s):
Contenido: 1. Conocimientos previos necesarios. Triangulación. 2. El método cuantitativo y el método cualitativo: en busca de la supremacía. 3. Los métodos mixtos de investigación. 4. Aproximaciones operativas a los métodos mixtos de investigación. 5. El proceso de la investigación en los métodos mixtos. 6. Otros aspectos relacionados con los métodos mixtos.
Resumen: En el ámbito de la investigación se ha presentado un enfrentamiento entre teorías y prácticas que defienden, por un lado, un enfoque cualitativo (CUAL), y por el otro, un enfoque cuantitativo (CUAN). Cada uno afirma ser el enfoque adecuado y pertinente para la investigación. Defienden sus sustentos teóricos, sus técnicas y procedimientos como los más apropiados. En este contexto de confrontaciones (sustentos, paradigmas, técnicas, instrumentos, formas de procesamiento, informe de los resultados, etc.), ha aparecido una nueva corriente que integra las bondades de los dos métodos y trata de minimizar sus limitaciones. Se le denomina Métodos Mixtos de Investigación (Mixed Methods Research). Este novedoso enfoque, si bien hace uso de los contenidos asociados con los métodos CUAN y CUAL, genera su propio dominio teórico, sus propios diseños y propuestas para la recolección, procesamiento y análisis de los datos. Los diseños de los métodos mixtos serán los dominantes en el siglo XXI (Tashakkori y Teddlie).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Civil 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 001.42/C198/2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 50118
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 001.42/C198/2009 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63458

1. Conocimientos previos necesarios. Triangulación. 2. El método cuantitativo y el método cualitativo: en busca de la supremacía. 3. Los métodos mixtos de investigación. 4. Aproximaciones operativas a los métodos mixtos de investigación. 5. El proceso de la investigación en los métodos mixtos. 6. Otros aspectos relacionados con los métodos mixtos.

Civil

En el ámbito de la investigación se ha presentado un enfrentamiento entre teorías y prácticas que defienden, por un lado, un enfoque cualitativo (CUAL), y por el otro, un enfoque cuantitativo (CUAN). Cada uno afirma ser el enfoque adecuado y pertinente para la investigación. Defienden sus sustentos teóricos, sus técnicas y procedimientos como los más apropiados. En este contexto de confrontaciones (sustentos, paradigmas, técnicas, instrumentos, formas de procesamiento, informe de los resultados, etc.), ha aparecido una nueva corriente que integra las bondades de los dos métodos y trata de minimizar sus limitaciones. Se le denomina Métodos Mixtos de Investigación (Mixed Methods Research). Este novedoso enfoque, si bien hace uso de los contenidos asociados con los métodos CUAN y CUAL, genera su propio dominio teórico, sus propios diseños y propuestas para la recolección, procesamiento y análisis de los datos. Los diseños de los métodos mixtos serán los dominantes en el siglo XXI (Tashakkori y Teddlie).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13