Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 170. / E18 2009

Las voces de niños y niñas sobre la moral : desafíos para la formación ciudadana /

Autor: Echavarría Grajales, Carlos Valerio.
Otros Autores: Vasco Montoya, Eloísa.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de la Salle, 2009.
Descripción: 149 páginas.
ISBN: 9789589290989.
Tema(s):
Resumen: El trabajo, cuyo proceso y resultados se recogen en teste libro, tuvo como propósito central escuchar cuidadosamente las voces de las niñas y los niños sobre asuntos relacionados con la moral. En las expresiones y testimonios del grupo de niños que participó, el lector encontrará una sorprendente manera de describir el sentido de lo bueno, lo malo, lo justo y lo injusto, marcada por la perspectiva y las experiencias cotidianas de los niños. Se trata e reflexionar sobre las categorías básicas de lo moral, no desde el punto de vista de las preocupaciones y la experiencia del adulto, sino desde la opinión de los niños. Esta perspectiva deberá constituirse en un referente importante de interpelación de la práctica pedagógica y docente, así como las intencionalidades formativas y de la manera en que una institución educativa comprende el contexto social y cultural en el que está inserta para hacer más pertinente su quehacer educativo. Se trata de un texto que, desde la mirada de niñas y niños de contextos violentos y no violentos, describe sentidos locales y circunscritos a la vida cotidiana de la preservación de la vida, la lealtad, el quehacer político y la vinculación y adherencia a normas legales y por fuera de la ley como formas fundamentales de convivencia y, en algunas circunstancias, de preservación de la vida propia y de los cercanos. Es un texto que interpela y relativiza nuestras verdades absolutas sobre lo que es bueno, digno y justo para todos; llama la atención sobre el compromiso ético y político de la escuela con la formación ciudadana, ética y política, que exige a los académicos y científicos sociales involucrar otras maneras de comprensión de lo real.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 170./E18/2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 48245

Psicología

El trabajo, cuyo proceso y resultados se recogen en teste libro, tuvo como propósito central escuchar cuidadosamente las voces de las niñas y los niños sobre asuntos relacionados con la moral. En las expresiones y testimonios del grupo de niños que participó, el lector encontrará una sorprendente manera de describir el sentido de lo bueno, lo malo, lo justo y lo injusto, marcada por la perspectiva y las experiencias cotidianas de los niños. Se trata e reflexionar sobre las categorías básicas de lo moral, no desde el punto de vista de las preocupaciones y la experiencia del adulto, sino desde la opinión de los niños. Esta perspectiva deberá constituirse en un referente importante de interpelación de la práctica pedagógica y docente, así como las intencionalidades formativas y de la manera en que una institución educativa comprende el contexto social y cultural en el que está inserta para hacer más pertinente su quehacer educativo. Se trata de un texto que, desde la mirada de niñas y niños de contextos violentos y no violentos, describe sentidos locales y circunscritos a la vida cotidiana de la preservación de la vida, la lealtad, el quehacer político y la vinculación y adherencia a normas legales y por fuera de la ley como formas fundamentales de convivencia y, en algunas circunstancias, de preservación de la vida propia y de los cercanos. Es un texto que interpela y relativiza nuestras verdades absolutas sobre lo que es bueno, digno y justo para todos; llama la atención sobre el compromiso ético y político de la escuela con la formación ciudadana, ética y política, que exige a los académicos y científicos sociales involucrar otras maneras de comprensión de lo real.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13