Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Estresores académicos : una aproximación cualitativa a través de narrativas de alumnos de maestría /

Autor: Barraza Macías, Arturo.
Otros Autores: Cárdenas Aguilar, Teresita de Jesús.
Descripción: 10 p.
Tema(s):
Resumen: La presente investigación se planteó como objetivos: a) Identificar los estresores académicos presentes en los alumnos de maestría y b) Establecer las atribuciones causales que explican la aparición de los estresores académicos en los alumnos de maestría. Para el logro de estos objetivos se realizó una investigación de corte cualitativo mediante el método de estudios de casos. La técnica para la recolección de la información fue la narrativa y se aplicó a un grupo de 15 alumnas de maestría. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las alumnas de maestría identifican centralmente cuatro tipos de estresores debido a dos razones atributivas: la incertidumbre y la valoración negativa de sus capacidades.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

La presente investigación se planteó como objetivos: a) Identificar los estresores académicos presentes en los alumnos de maestría y b) Establecer las atribuciones causales que explican la aparición de los estresores académicos en los alumnos de maestría. Para el logro de estos objetivos se realizó una investigación de corte cualitativo mediante el método de estudios de casos. La técnica para la recolección de la información fue la narrativa y se aplicó a un grupo de 15 alumnas de maestría. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las alumnas de maestría identifican centralmente cuatro tipos de estresores debido a dos razones atributivas: la incertidumbre y la valoración negativa de sus capacidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13