Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Perfil psicológico de los asociados y valores cooperativos en cuatro entidades que realizan actividades financieras en el departamento del Huila /

Otros Autores: Castro Castro, Carlos ; Medina, Mini Yojana ; Olaya Barreto, Karina ; Parrado Corredor, Felipe ; Peña Morales, Francy.
Descripción: 13 p.
Tema(s):
Resumen: Una de las dificultades para el desarrollo organizacional de las cooperativas es el mismo comportamiento del asociado. Los valores solidarios llevan a suponer que cada persona posee el mismo nivel de emprendimiento y desarrolla en la cooperativa actitudes similares a los demás asociados, sin embargo la intención emprendedora es una actitud individual y presenta variabilidad inter sujetos. Este trabajo explora la relación entre factores individuales (personalidad) y características organizacionales deseables como los valores cooperativos, ambos relevantes para el desarrollo de las cooperativas. Se aplicó una prueba psicométrica de personalidad (BFQ, el cual mide Energía, Tesón, Afabilidad, Apertura Mental, Estabilidad Emocional) a 71 personas, no asociadas (NA), personas asociadas (PA) y asociados directivos (AD), entre 20 y 43 años de edad. Se realiza un ANOVA en SPSS v. 14. Se encontraron diferencias en los puntajes de la dimensión Afabilidad (p = ,009), Energía (p = ,068) y Apertura Mental (p = ,080) entre AD y NA; sin embargo no existen diferencias significativas en los puntajes de afabilidad entre NA y PA, como tampoco hay diferentes en apertura mental entre los PA y AD. De acuerdo con las teorías de personalidad, tales factores y sus sub-dimensiones, podrían promover los valores cooperativos y el desarrollo organizacional.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Una de las dificultades para el desarrollo organizacional de las cooperativas es el mismo comportamiento del asociado. Los valores solidarios llevan a suponer que cada persona posee el mismo nivel de emprendimiento y desarrolla en la cooperativa actitudes similares a los demás asociados, sin embargo la intención emprendedora es una actitud individual y presenta variabilidad inter sujetos. Este trabajo explora la relación entre factores individuales (personalidad) y características organizacionales deseables como los valores cooperativos, ambos relevantes para el desarrollo de las cooperativas. Se aplicó una prueba psicométrica de personalidad (BFQ, el cual mide Energía, Tesón, Afabilidad, Apertura Mental, Estabilidad Emocional) a 71 personas, no asociadas (NA), personas asociadas (PA) y asociados directivos (AD), entre 20 y 43 años de edad. Se realiza un ANOVA en SPSS v. 14. Se encontraron diferencias en los puntajes de la dimensión Afabilidad (p = ,009), Energía (p = ,068) y Apertura Mental (p = ,080) entre AD y NA; sin embargo no existen diferencias significativas en los puntajes de afabilidad entre NA y PA, como tampoco hay diferentes en apertura mental entre los PA y AD. De acuerdo con las teorías de personalidad, tales factores y sus sub-dimensiones, podrían promover los valores cooperativos y el desarrollo organizacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13