Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Sistema protectivo y preventivo ante el riesgo de presentar trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes [Recurso electrónico] /

Autor: Cuevas Arciniegas, Jennifer Estefania.
Otros Autores: Amaya Duque, Andrés David ; Garzón Rojas, Anlly Juliet ; Santacoloma Suárez, Andrés Mauricio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: El presente trabajo consistió en crear e implementar un sistema de protección y prevención ante el riesgo que presentan los adolescentes de desarrollar trastornos de conducta alimentaria (TCA), como pueden ser anorexia, bulimia o un trastorno no especificado. La creación de este sistema se realizó con base en la revisión bibliográfica y en investigaciones hechas en población juvenil entre los 12 y 15 años de edad, con jóvenes escolarizados en quienes se evaluó la percepción frente a su imagen corporal, los cambios de comportamiento y hábitos de alimentación. A partir de este tipo de estudios y la encuesta de mercadeo aplicada se elaboró una cartilla y 9 talleres (4 dirigidos a padres - cuidadores y 5 orientados hacia los adolescentes), acerca de las manifestaciones clínicas, signos y comportamientos que presentan las personas que padecen algún tipo de TCA, y también se muestran y describen estrategias de prevención ante esta problemática... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-3506

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

El presente trabajo consistió en crear e implementar un sistema de protección y prevención ante el riesgo que presentan los adolescentes de desarrollar trastornos de conducta alimentaria (TCA), como pueden ser anorexia, bulimia o un trastorno no especificado. La creación de este sistema se realizó con base en la revisión bibliográfica y en investigaciones hechas en población juvenil entre los 12 y 15 años de edad, con jóvenes escolarizados en quienes se evaluó la percepción frente a su imagen corporal, los cambios de comportamiento y hábitos de alimentación. A partir de este tipo de estudios y la encuesta de mercadeo aplicada se elaboró una cartilla y 9 talleres (4 dirigidos a padres - cuidadores y 5 orientados hacia los adolescentes), acerca de las manifestaciones clínicas, signos y comportamientos que presentan las personas que padecen algún tipo de TCA, y también se muestran y describen estrategias de prevención ante esta problemática... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13