Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Centro Cultural de la Ciudad

Otros Autores: Eisenman Architects; Jean-Loup Baldacci; Mass Studies; SANAA; Stücheli Architekten.
Tema(s):
Resumen: Para distinguirse de Taipei y Kaohsiung, las dos principales ciudades de la isla china de Taiwán, Taichung busca aumentar su proyección internacional a través de la cultura y el arte. Si en 2011 el francés Philip Rahm -con los paisajistas Mosbach y Ricky Liu- se hizo con el master plan del Gateway Park, al año siguiente se convocó otro concurso para desarrollar un gran edificio, en el extremo norte del parque, que albergará una biblioteca pública de 35.000 metros cuadrados y un museo de arte de 27.000. De entre las cinco propuestas finalistas resultó ganadora la de los japoneses SANAA, con diez volúmenes porosos e intersecados, cada uno de ellos destinado a un programa diferente.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Para distinguirse de Taipei y Kaohsiung, las dos principales ciudades de la isla china de Taiwán, Taichung busca aumentar su proyección internacional a través de la cultura y el arte. Si en 2011 el francés Philip Rahm -con los paisajistas Mosbach y Ricky Liu- se hizo con el master plan del Gateway Park, al año siguiente se convocó otro concurso para desarrollar un gran edificio, en el extremo norte del parque, que albergará una biblioteca pública de 35.000 metros cuadrados y un museo de arte de 27.000. De entre las cinco propuestas finalistas resultó ganadora la de los japoneses SANAA, con diez volúmenes porosos e intersecados, cada uno de ellos destinado a un programa diferente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13