Diseño de un programa de formación para formadores [Recurso electrónico] / | |
Autor: | Vacca Vacca, Diana Lorena. |
Otros Autores: | Torres Garzón, Hugo Alberto, ( director ) . |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013. |
Descripción: | En línea. |
Tema(s): | |
Resumen: | Para el presente trabajo se realizó una revisión teórica de la educación, pedagogía y su relación con la práctica docente, en la cual se encontraron diferentes modelos educativos como pedagógicos, los cuales aportaron de forma directa al entendimiento de esta dificultosa labor de tal forma que contribuyo al desarrollo de la investigación de las competencias docentes, las cuales se pueden resumir en: capacidad organizativa, trabajo en equipo, capacidad para resolver problemas en alumnos, conocimiento en lenguaje verbal y no verbal, participación en el centro educativo, y utilización de nuevas tecnologías. Posterior a esta investigación se desarrolló el programa de capacitación ENSAPRE el cual consta de tres fases diagnóstico, intervención, y seguimiento; en la primera se realiza un reconocimiento de la institución y el equipo de trabajo docente, la segunda hace referencia a la parte aplicada de las competencias a intervenir y por ultimo un seguimiento al proceso de aprendizaje de las competencias en cada docente, este programa está dirigido a todos los institutos de educación superior técnico laboral de Bogotá... (Tomado de la fuente) |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Repositorio | Biblioteca Digital Repositorio Institucional | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | Disponible | R-2219 |
CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA
Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Psicología
Para el presente trabajo se realizó una revisión teórica de la educación, pedagogía y su relación con la práctica docente, en la cual se encontraron diferentes modelos educativos como pedagógicos, los cuales aportaron de forma directa al entendimiento de esta dificultosa labor de tal forma que contribuyo al desarrollo de la investigación de las competencias docentes, las cuales se pueden resumir en: capacidad organizativa, trabajo en equipo, capacidad para resolver problemas en alumnos, conocimiento en lenguaje verbal y no verbal, participación en el centro educativo, y utilización de nuevas tecnologías. Posterior a esta investigación se desarrolló el programa de capacitación ENSAPRE el cual consta de tres fases diagnóstico, intervención, y seguimiento; en la primera se realiza un reconocimiento de la institución y el equipo de trabajo docente, la segunda hace referencia a la parte aplicada de las competencias a intervenir y por ultimo un seguimiento al proceso de aprendizaje de las competencias en cada docente, este programa está dirigido a todos los institutos de educación superior técnico laboral de Bogotá... (Tomado de la fuente)
No hay comentarios en este titulo.