Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Comparación de las propiedades psicométricas del MMPI y el MMPI-2 en una muestra de universitarios bogotanos /

Autor: García Méndez, Guillermo Augusto.
Otros Autores: Romero Madriñán, Juan Camilo.
Tema(s):
Resumen: El estudio compara las propiedades psicométricas del MMPI y el MMPI-2 en un grupo de estudiantes universitarios de Bogotá. El MMPI se aplicó a 2483 aspirantes y estudiantes de un programa académico superior; la versión MMPI-2 fue aplicada a 95 estudiantes regulares del programa. Análisis factoriales exploratorios arrojan estructuras de tres factores, tanto para el MMPI como para el MMPI-2 la consistencia interna (alfa de Cronbach) es elevada para la mayoría de las escalas de las dos versiones; las principales correlaciones (Pearson) entre escalas se dan entre las análogas de las dos versiones de prueba; estos hallazgos son coherentes con resultados reportados en otros estudios en Colombia. En general, el MMPI-2 muestra mejores niveles de confiabilidad y validez de constructo.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

El estudio compara las propiedades psicométricas del MMPI y el MMPI-2 en un grupo de estudiantes universitarios de Bogotá. El MMPI se aplicó a 2483 aspirantes y estudiantes de un programa académico superior; la versión MMPI-2 fue aplicada a 95 estudiantes regulares del programa. Análisis factoriales exploratorios arrojan estructuras de tres factores, tanto para el MMPI como para el MMPI-2 la consistencia interna (alfa de Cronbach) es elevada para la mayoría de las escalas de las dos versiones; las principales correlaciones (Pearson) entre escalas se dan entre las análogas de las dos versiones de prueba; estos hallazgos son coherentes con resultados reportados en otros estudios en Colombia. En general, el MMPI-2 muestra mejores niveles de confiabilidad y validez de constructo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13