Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Contingencias éticas y sociales del diagnóstico en las demencias /

Autor: Santacruz de, Cecilia.
Otros Autores: Cano G, Carlos ; Matallana E, Diana ; Morelo N, Leonilde ; Novoa, Carlos ; Santacruz O, Hernán ; Vásquez C, Socorro.
Tema(s):
Resumen: En el trabajo habitual del Instituto de Envejecimiento, tanto en los procesos de evaluación y diagnóstico de la Clínica de Memoria como en los de apoyo a cuidadores, surgen dificultades serias para el paciente, su familia y el equipo de salud en la toma de decisiones, poniendo en evidencia que al realizar el diagnóstico de una demencia debemos afrontar no sólo una condición médica sino una serie de situaciones asociadas con una entidad clínica que compromete a la persona, a la familia y a la sociedad. Esto presiona por formas comprensivas e integradoras de realizar el trabajo clínico y por la búsqueda de un conocimiento que dé respuestas efectivas a tales problemáticas, objetivo que orientó este estudio.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

En el trabajo habitual del Instituto de Envejecimiento, tanto en los procesos de evaluación y diagnóstico de la Clínica de Memoria como en los de apoyo a cuidadores, surgen dificultades serias para el paciente, su familia y el equipo de salud en la toma de decisiones, poniendo en evidencia que al realizar el diagnóstico de una demencia debemos afrontar no sólo una condición médica sino una serie de situaciones asociadas con una entidad clínica que compromete a la persona, a la familia y a la sociedad. Esto presiona por formas comprensivas e integradoras de realizar el trabajo clínico y por la búsqueda de un conocimiento que dé respuestas efectivas a tales problemáticas, objetivo que orientó este estudio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13