Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Tratamiento de pacientes con deterioro cognitivo leve y demencia ligera a moderada /

Autor: Mérida Monaha, Víctor Manuel.
Otros Autores: Vandewoude, Maurits François Joseph.
Tema(s):
Resumen: Se calcula que la prevalencia de Alzheimer va a ser el doble en el año 2050, por lo que es primordial establecer un tratamiento beneficioso para esta enfermedad tan compleja. Tratamientos aprobados con inhibidores de acetilcolinesterasa y/o memantina presentan cierto alivio sintomático debido a que alteran los sistemas colinérgico y glutamático neurotransmisores. Otros tratamientos como estatinas, vitamina E, extractos de Ginkgo biloba, terapia cognitiva y terapias psicológicas también han sido sujetos a investigaciones clínicas. Debido a la cantidad limitada de medicinas contra la demencia aprobadas actualmente, es muy importante que los médicos utilicen las opciones de la manera más eficiente y, cuando esté indicado, combinar los tratamientos para poder brindarle los beneficios máximos al paciente.
En: Revista de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría Vol. 23, no.1 (ene.-mar. 2009) ; p.1240-1249
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Psicología

Se calcula que la prevalencia de Alzheimer va a ser el doble en el año 2050, por lo que es primordial establecer un tratamiento beneficioso para esta enfermedad tan compleja. Tratamientos aprobados con inhibidores de acetilcolinesterasa y/o memantina presentan cierto alivio sintomático debido a que alteran los sistemas colinérgico y glutamático neurotransmisores. Otros tratamientos como estatinas, vitamina E, extractos de Ginkgo biloba, terapia cognitiva y terapias psicológicas también han sido sujetos a investigaciones clínicas. Debido a la cantidad limitada de medicinas contra la demencia aprobadas actualmente, es muy importante que los médicos utilicen las opciones de la manera más eficiente y, cuando esté indicado, combinar los tratamientos para poder brindarle los beneficios máximos al paciente.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13