Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Un lustro de investigación psiquiátrica (2004-2009): análisis de un departamento universitario /

Autor: Tobeña, Adolf.
Otros Autores: Tobeña, Adolf.
Tema(s):
Resumen: Conclusiones: El DPsML publicó el 11,84% de los documentos más citados en Psiquiatría española, 20% en el ámbito de las drogodependencias y 20,84% en el ámbito de las ciencias de comportamiento; la divergencia de resultados en otros estudios bibliométricos previos sobre los mismos investigadores, muestra la necesidad de aplicar indicadores ajustados y exigentes, así como elaboración de mapas de producción que engloben tanto a grupos de investigación como a unidades molares (departamentos universitarios).La investigación española en psiquiatría se incrementó en cantidad y calidad a partir de la década de los noventa del siglo pasado. Aunque se han realizado estudios sistemáticos de producción científica, son insuficientes desde la perspectiva de los grupos de investigación y particularmente desde la perspectiva de los grupos de investigación y particularmente desde los departamentos universitarios. Con objetivo de analizar el rendimiento científico del departamento de psiquiatría y medicina legal UAB [DPsMIL], se planteó el presente estudio bibliométrico. Metodología: Sondeo transversal sobre grupos independientes (n=57,54% hombres). Se aplicaron indicadores de producción, cualitativos, de visibilidad / difusión y popularidad sostenida.Resultados: Los grupos de investigación del DPsML, publicaron 314 artículos y / o revisiones (216 internacionales) entre 2004-2009, alcanzando un total de 974 citas en el período (16 citas por investigador básico y 11,3 por investigador clínico. La producción indexada en el Thomson Scientific Index [TS], proviene de grupos clínicos (56,48%) y de grupos básicos 43,52%. Los grupos básicos presentaron un factor de impacto promedio de 5,12 y los grupos clínicos de 1,56.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Conclusiones: El DPsML publicó el 11,84% de los documentos más citados en Psiquiatría española, 20% en el ámbito de las drogodependencias y 20,84% en el ámbito de las ciencias de comportamiento; la divergencia de resultados en otros estudios bibliométricos previos sobre los mismos investigadores, muestra la necesidad de aplicar indicadores ajustados y exigentes, así como elaboración de mapas de producción que engloben tanto a grupos de investigación como a unidades molares (departamentos universitarios).

La investigación española en psiquiatría se incrementó en cantidad y calidad a partir de la década de los noventa del siglo pasado. Aunque se han realizado estudios sistemáticos de producción científica, son insuficientes desde la perspectiva de los grupos de investigación y particularmente desde la perspectiva de los grupos de investigación y particularmente desde los departamentos universitarios. Con objetivo de analizar el rendimiento científico del departamento de psiquiatría y medicina legal UAB [DPsMIL], se planteó el presente estudio bibliométrico.

Metodología: Sondeo transversal sobre grupos independientes (n=57,54% hombres). Se aplicaron indicadores de producción, cualitativos, de visibilidad / difusión y popularidad sostenida.

Resultados: Los grupos de investigación del DPsML, publicaron 314 artículos y / o revisiones (216 internacionales) entre 2004-2009, alcanzando un total de 974 citas en el período (16 citas por investigador básico y 11,3 por investigador clínico. La producción indexada en el Thomson Scientific Index [TS], proviene de grupos clínicos (56,48%) y de grupos básicos 43,52%. Los grupos básicos presentaron un factor de impacto promedio de 5,12 y los grupos clínicos de 1,56.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13