Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Perspectivas clásicas y contemporáneas acerca de la memoria /

Autor: Ruetti, Eliana.
Otros Autores: Bentosela, Mariana ; Justel, Nadia.
Tema(s):
Resumen: Los seres humanos organizan los acontecimientos pasados como las memorias es decir, todo lo que se aprende se codifica y almacena en el cerebro y de esta manera se guarda la información del entorno para adaptarse mejor a situaciones futuras. Las principales investigaciones sobre el estudio de la memoria se llevaron a cabo en la década de los 70; las conclusiones más importantes se la derivado de un lado, de la experimentación numerosos sistemas de clasificación de la memoria. En primer lugar, los autores han distinguido entre las diferentes fases involucradas en el proceso de formación de la memoria: la memoria a corto plazo y largo plazo. En segundo lugar, se han propuesto diferencias entre las memorias declarativas y no declarativas. Finalmente, los investigadores han concebido la necesidad de evaluar la memoria de manera sistemática, tanto conductual como farmacológicamente, en distintos momentos para poder tener acceso independiente al estudio de las diferentes fases o tipos de memoria. Esta aproximación al estudio de la memoria ha permitido la evaluación de los efectos de las drogas sobre la memoria y el entendimiento de los mecanismos moleculares implicados en el proceso de la memoria. Este artículo hace además referencia a las estructuras cerebrales implicadas en los diferentes fenómenos de la memoria evaluados

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Psicología

Los seres humanos organizan los acontecimientos pasados como las memorias es decir, todo lo que se aprende se codifica y almacena en el cerebro y de esta manera se guarda la información del entorno para adaptarse mejor a situaciones futuras. Las principales investigaciones sobre el estudio de la memoria se llevaron a cabo en la década de los 70; las conclusiones más importantes se la derivado de un lado, de la experimentación numerosos sistemas de clasificación de la memoria. En primer lugar, los autores han distinguido entre las diferentes fases involucradas en el proceso de formación de la memoria: la memoria a corto plazo y largo plazo. En segundo lugar, se han propuesto diferencias entre las memorias declarativas y no declarativas. Finalmente, los investigadores han concebido la necesidad de evaluar la memoria de manera sistemática, tanto conductual como farmacológicamente, en distintos momentos para poder tener acceso independiente al estudio de las diferentes fases o tipos de memoria. Esta aproximación al estudio de la memoria ha permitido la evaluación de los efectos de las drogas sobre la memoria y el entendimiento de los mecanismos moleculares implicados en el proceso de la memoria. Este artículo hace además referencia a las estructuras cerebrales implicadas en los diferentes fenómenos de la memoria evaluados

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