En la mente del consumidor / | |
Autor: | Hubert, Mirja. |
Otros Autores: | Kenning, Peter. |
Tema(s): | |
Resumen: | El contramodelo propuesto de Homo neurobiologicus contempla los factores cognitivos, las emociones y las relaciones sociales. Los científicos han realizado numerosos experimentos para comprender cómo gastamos el dinero. Psicólogos y economistas siguen rivalizando para descubrir el comportamiento económico humanoEn el mercado seguimos los impulsos y nos apartamos de la razón. Nos dominan las emocionesLa imagen de un Homo oeconomicus racional puro parece superada a la luz de los descubrimientos recientesLos neuroeconomistas investigan lo que sucede en el cerebro cuando se tomas decisiones económicas: durante ellas se activan también numerosas áreas cerebrales que regulan los procesos emocionales |
Psicología
El contramodelo propuesto de Homo neurobiologicus contempla los factores cognitivos, las emociones y las relaciones sociales. Los científicos han realizado numerosos experimentos para comprender cómo gastamos el dinero. Psicólogos y economistas siguen rivalizando para descubrir el comportamiento económico humano
En el mercado seguimos los impulsos y nos apartamos de la razón. Nos dominan las emociones
La imagen de un Homo oeconomicus racional puro parece superada a la luz de los descubrimientos recientes
Los neuroeconomistas investigan lo que sucede en el cerebro cuando se tomas decisiones económicas: durante ellas se activan también numerosas áreas cerebrales que regulan los procesos emocionales
No hay comentarios en este titulo.