Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Distribución generalizada en la simulación de sistemas estocásticos complejos /

Autor: Ortiz Triviño, Jorge Eduardo.
Otros Autores: Ortiz Triviño, Jorge Eduardo.
Tema(s):
Resumen: En este artículo se presenta una técnica para diseñar modelos estocásticos de sistemas complejos adaptativos empleando redes de autómatas. El método consiste en modelar los elementos de un sistema mediante autómatas de aprendizaje, luego determinar las relaciones estócasticas y determinísticas que permiten la interacción entre tales componentes para, de esta manera, constituir una red de autómatas como abstracción de la estructura del sistema en estudio. Así mismo, para modelar su dinámica se propone el diseño de un plan adaptativo en el cual deben construirse los operadores que otorgan a la estructura la posibilidad de evolucionar. Una vez construida la red adaptativa de autómatas puede simularse mediante la construcción adecuada de generadores de variables aleatorias a través de la distribución -generalizada. Especifícamente, estos generadores son usados en la simulación de la relaciones estócasticas de los autómatas de aprendizaje y en la selección de los operadores en el plan adaptativo. El método no solo es útil en el análisis de sistemas coplejos, sino que permite construir organismos dotados con vida artificial. (Tomado de fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Sistemas

En este artículo se presenta una técnica para diseñar modelos estocásticos de sistemas complejos adaptativos empleando redes de autómatas. El método consiste en modelar los elementos de un sistema mediante autómatas de aprendizaje, luego determinar las relaciones estócasticas y determinísticas que permiten la interacción entre tales componentes para, de esta manera, constituir una red de autómatas como abstracción de la estructura del sistema en estudio. Así mismo, para modelar su dinámica se propone el diseño de un plan adaptativo en el cual deben construirse los operadores que otorgan a la estructura la posibilidad de evolucionar. Una vez construida la red adaptativa de autómatas puede simularse mediante la construcción adecuada de generadores de variables aleatorias a través de la distribución -generalizada. Especifícamente, estos generadores son usados en la simulación de la relaciones estócasticas de los autómatas de aprendizaje y en la selección de los operadores en el plan adaptativo. El método no solo es útil en el análisis de sistemas coplejos, sino que permite construir organismos dotados con vida artificial. (Tomado de fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13