Ubicación Física: 727.1 / T676
Arquitectura y pedagogía : los espacios diseñados para el movimiento / | |
Autor: | Toranzo, Verónica Andrea. |
Pié de imprenta: | Buenos Aires : Nobuko, 2009. |
Descripción: | 157 p. il. |
ISBN: | 9789875842151. |
Tema(s): | |
Contenido: | Pedagogía y arquitectura. Un diálogo pendiente. Una mirada sobre el espacio. Arquitectura y pedagogía: los espacios para la enseñanza. La situación actual de los espacios escolares. Tipos de escuelas: planos y fachadas. Listado de escuelas. |
Resumen: | El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela siendo, sin embargo, parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. En este punto, este libro, intentará detenerse y reflexionar a través de la historia y las políticas de las construcciones escolares, analizando a su vez la situación actual de los espacios escolares, explorando un terreno poco transitado por quienes somos educadores y utilizamos a diario los espacios de la escuela.La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas... ¿dialogan para un encuentro? La escuela tiene actualmente muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tiene en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchoas veces pequeños, espacios abiertos. |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Biblioteca Sede 4 Hemeroteca-Libros | Colección General | 727.1 / T676 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 302004 |
Pedagogía y arquitectura. Un diálogo pendiente. Una mirada sobre el espacio. Arquitectura y pedagogía: los espacios para la enseñanza. La situación actual de los espacios escolares. Tipos de escuelas: planos y fachadas. Listado de escuelas.
Arquitectura
El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela siendo, sin embargo, parte de un currículum oculto, silencioso e invisible.
En este punto, este libro, intentará detenerse y reflexionar a través de la historia y las políticas de las construcciones escolares, analizando a su vez la situación actual de los espacios escolares, explorando un terreno poco transitado por quienes somos educadores y utilizamos a diario los espacios de la escuela.
La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas... ¿dialogan para un encuentro?
La escuela tiene actualmente muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tiene en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchoas veces pequeños, espacios abiertos.
No hay comentarios en este titulo.