Ubicación Física: 808.066 / H199
Escribir para objetivar el saber : cómo producir, artículos, libros, reseñas, textos y ensayos : (orientaciones para profesores universitarios) / | |
Autor: | Hamburger Fernández, Álvaro Andrés, 1963-. |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad de La Salle ; Universidad de San Buenaventura, 2017. |
Edición: | Segunda edición. |
Descripción: | 190 páginas. 16 x 23 cm. |
ISBN: | 9789585400450. |
Tema(s): | |
Contenido: | La lectura y la investigación como bases de la escritura. La escritura como vocación. La cultura de escribir y su importancia en la universidad. La escritura como objetivación del saber. La elaboración de artículos científicos y académicos. La producción de libros. La recensión de libros y artículos. La creación de textos. La construcción de ensayos. |
Resumen: | La primera edición de esta obra llegó a llenar un vacío existente en todas las instituciones de educación superior del país, en un momento en que todas estas instituciones estaban consolidando el tránsito de la sola enseñanza a la enseñanza aunada a la investigación. ¡Ahora los profesores, además de enseñar, debían investigar, pero esa investigación tenía que ser publicada (preferiblemente en revistas arbitradas e indexadas)! Varias generaciones de educadores, que no habían sido preparadas para investigar (y mucho menos para escribir) se vieron en la imperiosa necesidad de formarse en el difícil arte de la escritura. En esa coyuntura, este libro fue clave. |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Biblioteca Sede 4 Sede4 | Colección General | 808.066 / H199 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 58159 |
La lectura y la investigación como bases de la escritura. La escritura como vocación. La cultura de escribir y su importancia en la universidad. La escritura como objetivación del saber. La elaboración de artículos científicos y académicos. La producción de libros. La recensión de libros y artículos. La creación de textos. La construcción de ensayos.
Interdisciplinaria
La primera edición de esta obra llegó a llenar un vacío existente en todas las instituciones de educación superior del país, en un momento en que todas estas instituciones estaban consolidando el tránsito de la sola enseñanza a la enseñanza aunada a la investigación. ¡Ahora los profesores, además de enseñar, debían investigar, pero esa investigación tenía que ser publicada (preferiblemente en revistas arbitradas e indexadas)! Varias generaciones de educadores, que no habían sido preparadas para investigar (y mucho menos para escribir) se vieron en la imperiosa necesidad de formarse en el difícil arte de la escritura. En esa coyuntura, este libro fue clave.
No hay comentarios en este titulo.