Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.3331 / R672 2017

La radio escolar para la convivencia : un modelo para armar /

Autor: Rocha Torres, César Augusto.
Otros Autores: Aldana Orozco, Yulieth ( autor ) ; Montoya Vargas, Juan Sebastián ( autor ) ; Rodríguez Páez, Luis Carlos ( autor ) .
Serie: Colección de investigación.
Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2017.
Descripción: 121 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789587631920.
Tema(s):
Resumen: El libro La radio escolar para la convivencia: un modelo para armar presenta el proceso de investigación en el cual se pretendió convertir a las emisoras escolares en herramientas para la gestión de los conflictos en la escuela y en escenarios para construir ciudadanías. Esta es una investigación participativa, en la cual la radio se convierte en una instancia de difusión y reflexión sobre los conflictos, para que se produzcan allí reglas de juego que beneficien el manejo pedagógico de los mismos y la participación democrática en la escuela. Los conflictos son asumidos en este proyecto como la posibilidad de construir reglas de juego en el plano de lo público a través de la radio escolar. Aquí se visualiza a la radio como una estrategia y un proceso comunicativo educativo que se sustenta en el interaprendizaje construido en las interacciones sociales, el cual lograría concentrar las diferentes percepciones sobre las realidades escolares y zonales en un escenario común.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.3331/R672/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 57910

Psicología

El libro La radio escolar para la convivencia: un modelo para armar presenta el proceso de investigación en el cual se pretendió convertir a las emisoras escolares en herramientas para la gestión de los conflictos en la escuela y en escenarios para construir ciudadanías. Esta es una investigación participativa, en la cual la radio se convierte en una instancia de difusión y reflexión sobre los conflictos, para que se produzcan allí reglas de juego que beneficien el manejo pedagógico de los mismos y la participación democrática en la escuela. Los conflictos son asumidos en este proyecto como la posibilidad de construir reglas de juego en el plano de lo público a través de la radio escolar. Aquí se visualiza a la radio como una estrategia y un proceso comunicativo educativo que se sustenta en el interaprendizaje construido en las interacciones sociales, el cual lograría concentrar las diferentes percepciones sobre las realidades escolares y zonales en un escenario común.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13