Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Estudio neuropsicológico del sistema afectivo y su relación con el funcionamiento del proceso cognitivo atencional en una muestra de niños entre 7 y 8 años /

Autor: Álvarez Simonetti, Luis.
Otros Autores: Llaja, Victoria ; Sarria, César.
Descripción: 16 páginas.
Tema(s):
Resumen: Abstract: To identify mechanisms of deformation of the affective-emotional system and its relation with the components of care in children of 7 and 8 years of age. Method: we used the Neuropsychological Temperament Attention Scanning Service (Sarria, 2010) and the Test of Caras (Thurstone y Yela, 2012) to measure the attentive disorders, and the evaluation protocol of healthy child control registered by HNERM Pediatricians. The design is correlational descriptive of the affective-emotional processes and attention deficits associated. Results: the mother-infant interaction in the first stage of life has significant influence on the formation or deformation of the affective-emotional system and this may determine subsequent rates of ADHD. There is a direct correlation between positive emotional development and optimal level of selective attention. Conclusions: there is a direct correlation between unfavorable emotional attention and lacking level of resulting selective development.Identificar mecanismos de deformación del sistema afectivo-emotivo y su relación con los componentes de atención en niños de 7 a 8 años. Método: se utilizó el Scanning Neuropsicólogico de Temperamento-atención (SNT-A) (Sarria, 2010) y el Test de Caras (Thurstone & Yela, 2012) a fin de medir los desordenes atentivos, y el protocolo de evaluación de control del niño sano registrado por Pediatras del HNERM. El diseño es descriptivo correlacional de los procesos afectivo-emotivos y los déficits de atención asociados. Resultados: La interacción madre-hijo en la primera etapa de vida ejerce influencia significativa sobre la formación o deformación del sistema afectivo-emotivo y ello podría determinar a posteriori índices de Déficit atencional; existe correlación directa entre favorable desarrollo afectivo y óptimo nivel de atención selectiva. Conclusiones: Existe correlación directa entre desfavorable desarrollo afectivo y deficiente nivel de atención selectiva, posterior a etapas tempranas de la niñez.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Abstract: To identify mechanisms of deformation of the affective-emotional system and its relation with the components of care in children of 7 and 8 years of age. Method: we used the Neuropsychological Temperament Attention Scanning Service (Sarria, 2010) and the Test of Caras (Thurstone y Yela, 2012) to measure the attentive disorders, and the evaluation protocol of healthy child control registered by HNERM Pediatricians. The design is correlational descriptive of the affective-emotional processes and attention deficits associated. Results: the mother-infant interaction in the first stage of life has significant influence on the formation or deformation of the affective-emotional system and this may determine subsequent rates of ADHD. There is a direct correlation between positive emotional development and optimal level of selective attention. Conclusions: there is a direct correlation between unfavorable emotional attention and lacking level of resulting selective development.

Identificar mecanismos de deformación del sistema afectivo-emotivo y su relación con los componentes de atención en niños de 7 a 8 años. Método: se utilizó el Scanning Neuropsicólogico de Temperamento-atención (SNT-A) (Sarria, 2010) y el Test de Caras (Thurstone & Yela, 2012) a fin de medir los desordenes atentivos, y el protocolo de evaluación de control del niño sano registrado por Pediatras del HNERM. El diseño es descriptivo correlacional de los procesos afectivo-emotivos y los déficits de atención asociados. Resultados: La interacción madre-hijo en la primera etapa de vida ejerce influencia significativa sobre la formación o deformación del sistema afectivo-emotivo y ello podría determinar a posteriori índices de Déficit atencional; existe correlación directa entre favorable desarrollo afectivo y óptimo nivel de atención selectiva. Conclusiones: Existe correlación directa entre desfavorable desarrollo afectivo y deficiente nivel de atención selectiva, posterior a etapas tempranas de la niñez.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13