Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342.09861 / Y67 2012

Derecho constitucional colombiano /

Autor: Younes Moreno, Diego, 1944-.
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2012.
Edición: 12a. ed.
Descripción: 625 p.
ISBN: 9789587670066.
Tema(s):
Resumen: Esta obra parte de la síntesis de la evolución constitucional de Colombia, la cual desemboca en la Asamblea Constituyente que proclamó la Constitución vigente, para luego estudiar los principios fundamentales del Estado social de derecho, la supremacía de la Constitución y los métodos actualmente en uso para interpretarla. Igualmente examina con detenimiento el amplio catálogo de los distintos derechos previstos en la Constitución y los correspondiente instrumentos para hacerlos valer y respetar, como las acciones constitucionales (tutela, cumplimiento, populares y de grupo, pérdida de investidura). Además profundiza en el estudio de la estructura del Estado, analizando cada una de las ramas del poder: la legislativa, la ejecutiva y la judicial, así como los entes de control (Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y organismos de vigilancia fiscal), junto con la organización electoral y los varios organismos autónomos. Por otro lado el autor avanza en el tratamiento constitucional de los estados de excepción, las relaciones internacionales y la fuerza pública, y prosigue con el estudio de la Hacienda Pública y de la Economía. Finalmente, analiza el proceso contencioso constitucional y relaciona las numerosas reformas de la Carta Política. La obra se respalda con abundante jurisprudencia de la Corte Constitucional y con la doctrina tanto nacional como extranjera en todos y cada uno de sus distintos capítulos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 342.09861 / Y67 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 48048
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 342.09861 / Y67 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 48049
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 342.09861 / Y67 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 48050
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 342.09861 / Y67 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 48051

Derecho

Esta obra parte de la síntesis de la evolución constitucional de Colombia, la cual desemboca en la Asamblea Constituyente que proclamó la Constitución vigente, para luego estudiar los principios fundamentales del Estado social de derecho, la supremacía de la Constitución y los métodos actualmente en uso para interpretarla. Igualmente examina con detenimiento el amplio catálogo de los distintos derechos previstos en la Constitución y los correspondiente instrumentos para hacerlos valer y respetar, como las acciones constitucionales (tutela, cumplimiento, populares y de grupo, pérdida de investidura). Además profundiza en el estudio de la estructura del Estado, analizando cada una de las ramas del poder: la legislativa, la ejecutiva y la judicial, así como los entes de control (Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y organismos de vigilancia fiscal), junto con la organización electoral y los varios organismos autónomos. Por otro lado el autor avanza en el tratamiento constitucional de los estados de excepción, las relaciones internacionales y la fuerza pública, y prosigue con el estudio de la Hacienda Pública y de la Economía. Finalmente, analiza el proceso contencioso constitucional y relaciona las numerosas reformas de la Carta Política. La obra se respalda con abundante jurisprudencia de la Corte Constitucional y con la doctrina tanto nacional como extranjera en todos y cada uno de sus distintos capítulos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13