Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Construcción

Otros Autores: Orjuela, Jorge ; Orozco Rojas, Luis Fernando ; Rodríguez, Jorge Alberto.
Tema(s):
Resumen: Las cimentaciones de las estructuras, y en general de las obras civiles, tienen como finalidad trasladar a los suelos de fundación o de base los esfuerzos y momentos flectores propios de estas, que deben soportarlas de manera segura. Esto sin que se presenten deformaciones excesivas, de tal manera que se logren estructuras estables. Se describen las cimentaciones más comunes en nuestro país, como también las nuevas tecnologías de cimentación.Para obtener un producto que satisfaga las necesidades y cumpla las normas, es necesario no solo controlar los problemas perceptibles por el cliente, sino verificar que todas las etapas tanto de diseño como de la construcción se realicen bajo estándares de excelencia y calidad. En la construcción de cualquier edificio, uno de los procesos que exige máximo cuidado es la cimentación, puesto que cualquier error en la solución de un problema imprevisto durante esta etapa repercutirá en alteración de toda la estructura y en cuantiosos costos de reparación. A continuación se describe la manera de evitar los problemas más comunes en esta etapa y el manejo que debe dárseles según las condiciones de la obra.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Civil

Las cimentaciones de las estructuras, y en general de las obras civiles, tienen como finalidad trasladar a los suelos de fundación o de base los esfuerzos y momentos flectores propios de estas, que deben soportarlas de manera segura. Esto sin que se presenten deformaciones excesivas, de tal manera que se logren estructuras estables. Se describen las cimentaciones más comunes en nuestro país, como también las nuevas tecnologías de cimentación.

Para obtener un producto que satisfaga las necesidades y cumpla las normas, es necesario no solo controlar los problemas perceptibles por el cliente, sino verificar que todas las etapas tanto de diseño como de la construcción se realicen bajo estándares de excelencia y calidad. En la construcción de cualquier edificio, uno de los procesos que exige máximo cuidado es la cimentación, puesto que cualquier error en la solución de un problema imprevisto durante esta etapa repercutirá en alteración de toda la estructura y en cuantiosos costos de reparación. A continuación se describe la manera de evitar los problemas más comunes en esta etapa y el manejo que debe dárseles según las condiciones de la obra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13