Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 327.861 / B453

Negocios y relaciones internacionales colombo-venezolanas : divergencias políticas en vecindades económicas complementarias /

Autor: Beltrán Mora, Luis Nelson.
Otros Autores: Quitián, Edicsson.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de la Salle, 2012.
Descripción: 220 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789588572611.
Tema(s):
Contenido: Las agitadas relaciones políticas colombo-venezolanas. Teoría de la complementación económica bilateral. Resultados del comercio y la integración colombo-venezolana. Colombia y Venezuela en la reconfiguración hemisférica. Proyecciones de la integración y el comercio colombo-venezolano. Conclusiones y recomendaciones.
Resumen: ¿Qué pasará con la integración bilateral y los desencuentros políticos de Colombia y Venezuela; continuará la agenda económica en el nuevo milenio superando las agitadas relaciones políticas? ¿Cómo serán las relaciones colombo-venezolanas después de la entrada en vigencia del TLC de Colombia con Estados Unidos, y la aceptación definitiva de Venezuela como socio pleno de Mercosur? Estos y otros interrogantes responde el autor en esta obra. Colombia y Venezuela son dos economías altamente complementarias: Venezuela es una vecindad minero-petrolera para nuestro país, y Colombia otra manufactura para el vecino. El comercio bilateral explicado por la evolución de las exportaciones de petróleo e industria básica de Venezuela y confecciones, imprentas y automóviles desde Colombia fue el mayor crecimiento en el hemisferio entre 1991 y 2008, cuando aumentó 14 veces, superando incluso al de NAFTA y MERCOSUR. La integración económica sirvió no solo para aumentar las inversiones bilaterales y la generación de empleos a lado y lado de la frontera, sino que se convirtió en el punto de encuentro para congelar en muchas oportunidades la agitada agenda política. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 327.861/B453/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 37089
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 327.861/B453/2012 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 65751

Las agitadas relaciones políticas colombo-venezolanas. Teoría de la complementación económica bilateral. Resultados del comercio y la integración colombo-venezolana. Colombia y Venezuela en la reconfiguración hemisférica. Proyecciones de la integración y el comercio colombo-venezolano. Conclusiones y recomendaciones.

Derecho

Economía

¿Qué pasará con la integración bilateral y los desencuentros políticos de Colombia y Venezuela; continuará la agenda económica en el nuevo milenio superando las agitadas relaciones políticas? ¿Cómo serán las relaciones colombo-venezolanas después de la entrada en vigencia del TLC de Colombia con Estados Unidos, y la aceptación definitiva de Venezuela como socio pleno de Mercosur? Estos y otros interrogantes responde el autor en esta obra. Colombia y Venezuela son dos economías altamente complementarias: Venezuela es una vecindad minero-petrolera para nuestro país, y Colombia otra manufactura para el vecino. El comercio bilateral explicado por la evolución de las exportaciones de petróleo e industria básica de Venezuela y confecciones, imprentas y automóviles desde Colombia fue el mayor crecimiento en el hemisferio entre 1991 y 2008, cuando aumentó 14 veces, superando incluso al de NAFTA y MERCOSUR. La integración económica sirvió no solo para aumentar las inversiones bilaterales y la generación de empleos a lado y lado de la frontera, sino que se convirtió en el punto de encuentro para congelar en muchas oportunidades la agitada agenda política. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13