Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 415 / C112

Lógica básica /

Autor: Cabanzo, Alfonso.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de la Salle, 2012.
Descripción: 287 p.
ISBN: 9789588572550.
Tema(s):
Resumen: La lógoca tiene un rango de aplicación bastante restrigido. Unica y exclusivamente trata de encontrar las reglas que determinan cuándo un razonamiento es correcto o no. Como los razonamientos se aplican en todos los aspectos de la vida humana, debemos concluir que la lógica únicamente abarca todos los aspectos de la vida. ¿Cómo puede el lector determinar que la conclusión anterior no le es simplemente impuesta de manera arbitraria? Por supuesto, apelando a la lógica. No hay, pues, excusa para no estudiarla; entre otras cosas, su estudio permitirá entender la estructura de inferencias como las presentadas en este preámbulo. Lógica básica es solo una introducción a esta disciplina, que aborda desde sus aspectos más sencillos, los de la lógica proporcional, hasta los desarrollos más complejos pero presentados de manera introductoria, como la teoría de conjuntos y la semántica de mundos posisbles para la lógica de predicados modal. Está pensando para cursos de diferentes carreras; no solo de filosofía, sino también de ciencias humanas en general.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Idiomas Libros Idiomas Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección de Lenguas 415 / C112 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 16394

Interdisciplinaria

La lógoca tiene un rango de aplicación bastante restrigido. Unica y exclusivamente trata de encontrar las reglas que determinan cuándo un razonamiento es correcto o no. Como los razonamientos se aplican en todos los aspectos de la vida humana, debemos concluir que la lógica únicamente abarca todos los aspectos de la vida. ¿Cómo puede el lector determinar que la conclusión anterior no le es simplemente impuesta de manera arbitraria? Por supuesto, apelando a la lógica. No hay, pues, excusa para no estudiarla; entre otras cosas, su estudio permitirá entender la estructura de inferencias como las presentadas en este preámbulo. Lógica básica es solo una introducción a esta disciplina, que aborda desde sus aspectos más sencillos, los de la lógica proporcional, hasta los desarrollos más complejos pero presentados de manera introductoria, como la teoría de conjuntos y la semántica de mundos posisbles para la lógica de predicados modal. Está pensando para cursos de diferentes carreras; no solo de filosofía, sino también de ciencias humanas en general.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13